MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La diseñadora María Fernanda Hernández lanzará su primer proyecto de alquiler de moda de diseñador, que se llamará Priscila Fashion Rental
La idea de crear un proyecto de alquiler de moda de alta costura nació en una tarde en la que una amiga le contaba a María Fernanda Hernández que había decidido comprar un vestido en conjunto con otra persona.
Su amiga lo había visto en una pasarela, pero le parecía excesivo comprarlo para usarlo tan solo para una ocasión. Por ello, había decidido adquirirlo con otra compañera que también lo pudiera usar en caso de necesitarlo.
Así nació Priscila Fashion Rental, un proyecto que tiene como propósito acercar la moda de diseñador a todas las mujeres. Su gestora, María Fernanda Hernández, habló con LR sobre el lanzamiento de la iniciativa, que se realizará la próxima semana.
¿Cómo funcionará Priscila Fashion Rental?
Es muy fácil. A veces las mujeres tenemos una ocasión especial y queremos vernos lindas, pero para profesionales recién egresadas es difícil poder afrontar un gasto de una prenda de $2 millones o más. En Priscila Lab se podrán alquilar esas mismas prendas por cuatro días o siete, por un valor mucho menor.
El servicio incluye lavado después del uso y arreglos básicos, por ello ofrecemos a la cliente una prenda como nueva para cada uso. Hay precios desde $80.000 hasta $380.000 y no solamente manejaremos vestidos, sino también bolsos, abrigos y pantalones.
También contará con un servicio de suscripción, ¿de qué se trata?
Así es, tendremos una suscripción básica y una plus. Las dos tienen como principal objetivo que las clientes tengan la posibilidad de agrandar su clóset. Por la suscripción mensual básica, las mujeres tendrán la opción de alquilar cuatro prendas durante 30 días y con la suscripción plus, se podrán alquilar siete prendas, incluyendo bolsos.
Además de acercar la moda a las mujeres, ¿con qué propósito creó la iniciativa?
El fashion rental es un negocio que está cambiando la forma del consumo de moda en el mundo y está relacionado con la protección al medio ambiente, pues se reusan una cantidad importante de prendas.
Hay mucha ropa nueva o casi nueva que termina en la basura; entonces, esa es nuestra forma de ayudar a reducir el impacto que genera la producción de ropa. En mis diseños también reutilizo diversas materias primas. Además, en Priscila Fashion Rental también apoyamos a los diseñadores emergentes, pues contamos con prendas de profesionales colombianos que cuentan con un talento excepcional pero que aún no son tan conocidos.
¿De qué diseñadores serán las prendas que se alquilarán?
Tenemos prendas de Olga Piedrahita, Andrea Landa, Amézquita, Atelier Crump, Bendita Seas, Code of Conduct, Eloísa, Especia, Hernán Zajar, Judy Hazbún, Mario Hernández y ‘3LLL’ de Daniella Batlle. Además de diseñadores emergentes como Bethel, A modo mío, Alado Diseño y Michu Bags, también tendremos prendas de diseñadores procedentes de Italia, España y Croacia como Ailanto, Klements, La Condesa, Tela, Two4fashion y Umasan.
¿Tiene pensado publicar el catálogo de prendas en internet?
Por ahora queremos realizar el proyecto paso a paso. Queremos ver cómo nos va los primeros tres meses con el concepto, con los diseñadores que tenemos disponibles, con las tallas y el recibimiento de la gente, para mejorar lo que viene funcionando y evolucionar. Sin duda, sí tenemos planeado migrar el catálogo a nuestra web, pero más adelante.
También ha diseñado prendas, ¿cuál es su concepto de moda y cómo lo aplica en sus creaciones?
Priscila Lab es un proyecto de curaduría de imagen que surgió de mi deseo de asesorar a diferentes mujeres en cuanto a descubrir la personalidad para expresarla. Para mí, la moda es eso: un modo de expresarse. Es una forma de reflejar la personalidad, de sentirse libre y comunicarle al mundo quién eres. Por eso, me incliné más hacia al lado de la persona, en lugar del proveedor.
Yo me especializo en el diseño de ruanas, una prenda muy nuestra que podemos utilizar todos los días, no solo para protegernos del frío. Sino que, con el diseño adecuado, nos podemos ver elegantes y creativas por medio del juego de siluetas, materiales y estampados, relacionados un poco con el estilo ‘boho chic’.
¿Esta curaduría también estará presente en Priscila Fashion Rental?
Si lo desean, las clientes también pueden solicitar apoyo de una de nuestras asesoras para armar looks poderosos y originales.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original