MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización Internacional de la Viña y el Vino prevé que la cifra sería 7% inferior a la del año pasado y la menor desde 1961, cuando la producción cayó a 214 mhl
La producción mundial de vino caerá a su nivel más bajo en 60 años en 2023 debido a las magras cosechas en el hemisferio sur y en algunos de los principales productores europeos, estimó el martes la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
En sus proyecciones iniciales, la OIV cifró la producción mundial de vino, excluidos zumos y mostos, en un rango de entre 241,7 millones y 246,6 millones de hectolitros (mhl), con una estimación media de 244,1 millones de hectolitros.
Esta cifra sería 7% inferior a la del año pasado y la menor desde 1961, cuando la producción cayó a 214 mhl, según la OIV.
Un hectolitro equivale a 133 botellas de vino tamaño estándar.
"Este escenario negativo puede atribuirse a caídas significativas en los principales países productores de vino en ambos hemisferios", dijo la OIV en un comunicado.
"Mientras que en el hemisferio sur -Australia, Argentina, Chile, Sudáfrica y Brasil- registraron variaciones interanuales de entre -10% y -30%, en el hemisferio norte -Italia, España y Grecia- son los países con las peores condiciones climáticas durante la temporada de crecimiento", afirmó.
La OIV espera que la producción de vino italiano caiga 12% a 44 millones de hectolitros, su menor nivel desde la pobre cosecha de 2017.
La caída implica que Italia perderá su posición como el mayor productor de vino del mundo, mientras que Francia recuperará el puesto número uno por primera vez en nueve años.
España, afectada por la sequía, mantuvo su posición como el tercer mayor productor de vino a pesar de que su producción caerá al nivel más bajo en los últimos 20 años, una baja de 14% en la producción respecto al año pasado y 19% menos en el promedio de cinco años.
La fuerte baja de la producción italiana y española provocaría una caída del 7% en la producción de la UE este año, situándose en 150 millones de hL, el tercer nivel de producción más reducido desde principios de siglo.
Se espera que la producción de vino de Estados Unidos, la cuarta mayor del mundo, alcance este año 25,2 millones de hectolitros, lo que supone un aumento de 12% respecto a 2022.
Las temperaturas frescas y las fuertes lluvias invernales en las regiones de Napa y Sonoma aportaron a las vides la humedad que tanto necesitaban después de varios años de sequía, afirmó la OIV.
La marca también reportó un margen bruto de 52,1% y un aumento de 35% en los beneficios por acción, alcanzando los US$1,26
Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital
La casa de subastas organiza una serie de ventas en vivo a partir de hoy y ventas en línea continuas como parte de su Semana Clásica