MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La campaña Colombia Cuida a Colombia busca hacer frente a la crisis desde la unión empresarial y hoy ya suma más de 300 aliados
El 1 de mayo se realizará un concierto que los colombianos podrán ver en las diferentes plataformas, redes sociales y medios de comunicación vinculados a Colombia Cuida a Colombia; una estrategia que busca unir a empresas de diferentes sectores para trabajar por el futuro del país.
En el marco de este proyecto ya se han entregado 5,5 millones de kilos de alimentos con los que se ha beneficiando a 893.485 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 102 ciudades y municipios del país. LR habló con Juliana Uribe Villegas, fundadora y directora de Movilizatorio, una de las empresas líderes de la campaña sobre cómo se integrará un país en un concierto con el que se busca también aumentar la solidaridad.
¿Cómo será la transmisión?
Será la selección Colombia de artistas; y se podrá ver por los canales de YouTube, radio, internet con algunos medios y en algunos canales de televisión. Lo que buscamos es lograr la audiencia más grande del país en aras a la solidaridad.
¿Cómo y cuándo surge?
El proyecto nace el 19 de marzo cuando María José Rubio y Jorge Bermúdez llaman a diferentes organizaciones a una reunión para pensar cómo creamos una gran alianza que ayude a hacer frente y aliviar la crisis; pensamos en dos temas claves, salud y alimentación; nos aliamos con la Fundación Saldarriaga Concha, con Abaco y otras entidades para darle forma al proyecto. Hoy ya somos más de 300 empresas las que hacemos parte de Colombia Cuida a Colombia.
¿Cómo llegar a más de 300 empresas?
Es un momento con una gran movilización solidaria y todos estamos conscientes de que necesitamos trabajar juntos para poder hacer frente a este reto tan grande, que ninguno solo lo podrá atender. Uno de nuestros grandes aliados ha sido la tecnología, las telecomunicaciones y las redes humanas.
¿En qué campos trabajan?
Estamos trabajando en salud, alimentación, educación, temas de fomento al emprendimiento e innovación. Tenemos un comité que trabaja en temas de focalización y análisis de poblaciones más vulnerables.
¿Cuál es la meta en empresas y personas vinculadas?
Nuestra meta es seguir sumando a fundaciones y organizaciones; nosotros queremos duplicar el número de empresas en el siguiente mes. Para abril la meta era de un millón y estamos en 900.000 personas atendidas en alimentación; para mayo subiremos la meta a 1,5 millones. El objetivo es cerrar mayo con 2,5 millones. Hoy hay 12 millones de personas en riesgo de no recibir alimentación.
¿Qué logros han tenido?
En elementos de bioseguridad se han invertido $130.000 millones y en insumos médicos $3.261 millones con lo que hemos beneficiado a más de 30.000 personas.
¿Cómo participa el público?
El público desde ya se puede unir y donar desde nuestra página o registrase.
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada