MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria hotelera y turística también mostró preocupación ante el panorama pues se esperaban 10.000 visitantes
Esta mañana, quienes planeaban asistir al Jamming 2022 se encontraron con el anuncio de que el evento, que venía anunciándose hace varios meses y se realizaría este 19,20 y 21 de marzo, sería aplazado "por motivos de fuerza mayor".
La noticia no solo dejó en pausa a turistas nacionales e internacionales que viajarían a Ibagué para ver a los diferentes artistas invitados, sino que también afectó a la industria local que venía preparando la logística.
Al respecto, Juan Raúl Solórzano, propietario del centro recreacional 'Playa Hawai', en el que se iba a realizar el Jamming, destacó en entrevista con Caracol Radio que ya tenían toda la infraestructura lista para recibir artistas y espectadores.
"Tenemos un gran dolor por el aplazamiento (...) a las 5:00am me comuniqué con uno de los organizadores, porque nosotros somos unos arrendadores del sitio, lo único que hicimos fue brindarles el apoyo con todos los entes gubernamentales", le señaló al medio.
Solórzano también contó que los organizadores no le han clarificado por qué decidieron cancelar el evento. Las expectativas era que se movieran cerca de US$25.000 millones durante el fin de semana.
Por otro lado, la industria hotelera y turística también mostró su preocupación ante la cancelación repentina del evento musical, pues la Alcaldía preveía la llegada de más de 100.000 personas a la ciudad y hasta $3.500 millones en impuestos.
En enero, ante la cancelación de algunos artistas como 'Vicentico' y 'Matilda Vecindad', el evento ofreció la devolución del dinero, la solicitud debía realizarse escribiendo al correo info@jammingfestival.com.co con plazo hasta el 31 de enero de 2022. Por ahora no se conoce qué alternativa darán a los usuarios para recuperar su inversión.
Los organizadores del Jamming no han hecho más declaraciones. Los comentarios en sus fotos de Instagram están desactivados y la página web del evento está caída. Algunos asistentes se acercaron a la Casa Babylon para protestar.
El partido de ida, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, resultó en un empate 1-1, por lo que se espera un partido movido e intenso