MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año
Los propietarios de la NFL retrasaron una votación para permitir que las empresas de capital privado adquieran participaciones en los equipos, retrasando así una posible afluencia de postores y fuentes de capital para las franquicias.
Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año, según el propietario de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, miembro del grupo. La liga probablemente examinará y aprobará una selección de firmas de capital privado para que sean compradores potenciales de participaciones en equipos, dijo.
"Hemos progresado mucho", dijo Hunt en la reunión de propietarios de la NFL en Orlando.
La NFL tiene algunas de las reglas de propiedad más estrictas en los deportes, lo que ha hecho que vender equipos sea más difícil que en otros deportes que ya han ampliado las reglas de propiedad al capital privado y otras entidades de inversión. Eso quedó patente el año pasado cuando un gran grupo de inversores, encabezados por el multimillonario de capital privado Josh Harris, completaron un complicado acuerdo para comprar a los Washington Commanders por US$6.000 millones.
El proceso de venta tampoco atrajo a muchos pretendientes, lo que generó preocupaciones de que el modelo de propiedad de la liga fuera limitante y deprimiría las ventas futuras.
Una vez que se apruebe el capital privado, la liga podría ver hasta ocho participaciones minoritarias disponibles, dijo en febrero un ejecutivo de un equipo de la NFL. Algunas de las firmas de capital privado que han participado activamente en la compra de acciones en equipos profesionales estadounidenses incluyen RedBird Capital Partners, Arctos Partners LP y Ares Management Corp.
Hunt dijo que tener inversores institucionales como opción podría ayudar a financiar el desarrollo inmobiliario del estadio, así como otros proyectos que la liga pueda emprender.
"Si tenemos un proyecto que requiere mucho capital, esa sería otra fuente de capital", dijo Hunt.
El también actor estaba grabando una entrevista para La Revuelta cuando registró una descompensación
El 8 de diciembre de este año, Juan Soto, el beisbolista nacido en República Dominicana, firmó el contrato más grande en la historia del deporte