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La empresa cubrirá los gastos de funcionamiento de la plataforma, que en 23 días de operación ha logrado apoyar a 1.600 negocios
El sabor de la solidaridad es el nombre de la campaña bajo la que Cerveza Andina empezó a apoyar el proyecto Sunrise, que es una plataforma digital que permite hacer donaciones o precompras para apoyar a más restaurantes colombianos.
El sector se escogió al ser uno de los más perjudicados en la crisis actual, no solo porque 75% de sus ventas vienen del canal directo que se mueve día a día, sino también porque será uno de los que más demore en tener una reapertura a la normalidad.
La plataforma digital Proyecto Sunrise fue creada por cinco jóvenes colombianos Miguel Ferrer, Pablo Isaza, Daniel López y Miguel y Daniel Harry, y “el objetivo es salvar negocios dándole a los usuarios dos opciones: donación o compra anticipadas, y donde los recursos recaudados serán destinados a cubrir los gastos fijos”.
Para Daniel Harry, uno de los socios de Proyecto Sunrise, se trata de “una iniciativa entre amigos, con un propósito de solidaridad, un propósito humano de tomar acción porque creemos que el potencial para salir de esta crisis económica desencadenada por el Covid-19 se encuentra en nosotros. Estamos luchando por salvar negocios locales con esfuerzos locales porque sabemos que la solidaridad es más contagiosa que un virus”.
La empresa señaló que en 23 días, desde que se lanzó esta plataforma, más de 1.600 negocios se han inscrito y la idea es que entre más donaciones se reciban, más negocios se puedan unir a la idea.
Andina impulsará en abril el proyecto y sus necesidades de funcionamiento, e invita a que los colombianos sigan donando a través de www.proyectosunrise.co. También se puede impulsar el proyecto dándolo a conocer por redes sociales con el tag #SalvaUnNegocio.
“Hemos decidido apoyar la iniciativa, que beneficia a negocios locales, siendo fieles al compromiso que asumimos al ser Colombia en una cerveza. Los sabores típicos de nuestra cocina son una de las banderas del país y por eso no podíamos ser indiferentes a los embates económicos que los restaurantes locales, representantes de la gastronomía, están sufriendo”, concluyó Carlos Alzate, vp. mercadeo Central Cervecera de Colombia.
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