MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio de la asociación de la cantante y actriz Ariana Grande fue recibido con regocijo por los seguidores del K-Pop en internet
La estrella del pop Ariana Grande se une a Weverse, una plataforma de superfans propiedad de Hybe, una empresa de entretenimiento que representa a BTS, el popular grupo de K-Pop.
Esto es lo que sabemos sobre Weverse y por qué cada vez más estrellas del pop de todo el mundo se unen a la aplicación.
Weverse es una aplicación especializada en la interacción entre artistas y seguidores. Los artistas de la aplicación escriben mensajes, retransmiten en directo y venden artículos de promoción. Hybe describe Weverse como una "superaplicación" que también ofrece traducción automática en 15 idiomas.
Cuando Jin, el miembro más veterano de BTS, se dirigió a sus seguidores el miércoles después de terminar su servicio militar de 18 meses, su emisión en directo inicial se bloqueó antes de reanudarse y acumular más de 2 millones de visitas en 10 minutos.
Lanzada en 2019, la aplicación tuvo más de 10 millones de usuarios activos mensuales de promedio en el tercer trimestre de 2023, según Hybe. Nueve de cada 10 usuarios de Weverse son internacionales.
Ariana Grande se unirá a la aplicación tras firmar un acuerdo de colaboración con Hybe America, según informó la empresa de entretenimiento el viernes, sin dar más detalles.
Su canal aún no se ha lanzado y Hybe no ha querido confirmar la fecha de apertura.
Hybe America, que también gestiona a Justin Bieber y The Kid Laroi, también continuará la cooperación con la marca de cosméticos de Ariana Grande, R.E.M Beauty, añadió la compañía.
La nueva alianza se produce después de que Billboard informara el año pasado de que Ariana Grande estaba separándose de su mánager Scooter Braun, con quien había estado desde su debut en 2013.
Braun es ahora el consejero delegado de Hybe America tras un acuerdo de fusión de US$1.050 millones en 2021 entre HYBE e Ithaca Holdings del ejecutivo musical.
El anuncio de la asociación de Ariana Grande fue recibido con regocijo por los seguidores del K-Pop en internet.
"Ariana unnie", dijo un seguidor en la red social X, refiriéndose a ella con un honorífico coreano para una hermana mayor.
El dúo de pop japonés Yoasobi, que asistió a una cena de Estado en la Casa Blanca con el primer ministro Fumio Kishida en abril, también abrió su canal en Weverse a principios de este mes.
En una entrevista de 2022, el presidente de Weverse, Joon Choi, dijo a Reuters que los usuarios de la plataforma son "superfans caracterizados por un compromiso apasionado".
"Compraban artículos de promoción aquí, veían vídeos allí, se comunicaban en otros sitios. No teníamos una base de datos de nuestros clientes. Así que empezamos a desarrollar cada servicio internamente", explica en la entrevista.
El crecimiento de la aplicación se produce en el contexto de los esfuerzos de Hybe por expandirse como discográfica, incluida la adquisición de Exile Music, un sello musical de la empresa de medios de comunicación en español Exile Content, en su primera gran incursión en el mercado de la música latina.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión