MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canales premium y capacidad de almacenamiento, entre las diferencias
Los tiempos cambian y la experiencia de ver televisión se ha vuelto mucho más compleja que en el pasado. Ante el avance del streaming o el consumo de videos por internet, la competencia por los consumidores de programas audiovisuales se ha traducido en contenidos exclusivos deportivos, la posibilidad de guardar horas de video o programar grabaciones, contra las posibilidades de plataformas como Netflix, que tienen muchos más títulos y permiten, por ejemplo, hacer filtros más precisos para buscar lo que cada quién quiere ver.
Por eso, los operadores de televisión paga como DirecTV, Claro e incluso Movistar, han cambiado sus portafolios, antes limitados a la programación tradicional, para pasar a tener complementos digitales a manera de streaming para seguir haciendo frente a plataformas como Netflix.
“DirecTV cambió la televisión como se conocía antes con el servicio de DirecTV Plus, permitiendo a nuestros usuarios grabar, pausar y retroceder la TV en vivo, y en Alta Definición. Es el usuario el que decide qué película o programa ver, cómo y en qué momento”, afirmó Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DirecTV.
Además, los operadores también han abierto páginas para ver en streaming, como DirecTV Play o Claro Video, que cumplen una función complementaria a la programación estática. Además, también está la posibilidad del “Pay Per View” (PPV) o pagar por ver, que permite comprar contenidos de estreno para ver en determinados horarios.
“En Claro lo hemos denominado la ‘nueva televisión’, que incluye la televisión tradicional y nuestro servicio de streaming Claro Video, con servicios, funciones y entretenimiento integrados en un solo equipo conectado a la TV, donde se puede grabar simultáneamente los canales hasta por 400 horas y retroceder hasta 4 horas de programación en vivo”, explicó Javier Vázquez del Mercado, director del segmento Hogares de Claro.
Aunque analistas como Nicolás Torres aseguran que hay muchos espectadores que prefieren la experiencia clásica de la televisión con control remoto y a ciertos horarios, reconocen que las páginas como Netflix compiten incluso con contenidos pensados exclusivamente para plataformas streaming: “programas cortos e intensos como ‘Rick and Morty’, por ejemplo, de 20 minutos efectivos hacen la diferencia en este caso”.
También, es importante destacar que la oferta de Netflix junto con la de HBO GO suman más de 6.000 títulos, muchos más de los que tienen en línea los operadores de televisión.
Los parques temáticos de Disney se preparan para atender la demanda de fin de año con shows, desfiles, comida alusiva a la época navideña, y horarios extendidos