MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias que brindan los asesores a la hora de elegir una pinta festivalera
Como todo festival moderno, hoy el Estéreo Picnic, además de ser un evento musical, es toda una pasarela de moda.De ahí a que su creación haya sido inspirada en festivales como el Lollapalooza, un icono de estilo.
Por eso, dado que se aproxima la fecha del FEP (del 21 al 24 de marzo), que en esta ocasión se hará en el Parque Simón Bolívar, acá en LR le preguntamos a varios asesores de moda sus ideas de outfit tanto para hombres como mujeres, para destacar en el festival; además de los tips para saber elegir el look ajustado a la persona.
“Es un festival de música que se desarrolla en torno a la moda, así que elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo”, dijo Alejandra Granados, asesora de moda.
Lo primero en lo que coincidieron los expertos consultados es que, a la hora de elegir la “pinta” perfecta, se deben tener en cuenta tres aspectos claves, como: la comodidad, la originalidad y versatilidad, esta última muy alineada con los cambios de clima que se dan últimamente en la capital.
Para las mujeres, por ejemplo, Granados recomienda optar por un cargo pant, un body, un chaleco puffer y unos botines chunky. “No olvides el makeup y el peinado, serán el complemento perfecto”, expresó.
En su recomendación para hombre, indica que una opción podría ser usar un pantalón cargo, una camisa con personalidad, un chaleco con bolsillos expuestos y unas Jordan. “No olvidar una chaqueta o capa impermeable (hoy en día las hay en empaques mini, que entran en el bolsillo o bolso)”, agregó.
Para que tenga más variedad, la asesora de moda, Daniela Castro, también dio sus apuestas. “En las mujeres optaría por ‘layering’, es decir, usar varias capas en un mismo look, partiendo de la base de poner malla o algo de encaje muy sutil que está en tendencia. Me iría por tonos neutros, prendas y zapatos muy cómodos para complementar, ojalá estos últimos aptos para invierno”, describió.
En los hombres, dijo que “priorizaría las prendas holgadas, el mismo concepto de prenda sobre prenda y partiendo del contexto: algo de cuero y minimalismo para darle el mood underground. En cuanto a complementos y accesorios, las botas chelsea o tenis cómodos son una buena opción; acompañados de gorro o sombrero, leather jacket o trench”.
Con todo esto, los asesores indican que el outfit perfecto para un festival de música como este es el que refleje la personalidad de la persona. “Algo que te represente, que te haga sentir cómoda y se salga un poco de lo que llevas a diario, estos escenarios son perfectos para salirse un poco del molde y atreverse a vestir un poco más arriesgado”, dijo Juliana Vergara, gerente y diseñadora de la marca Hipnos.
De igual forma, recalcaron en la importancia de usar prendas muy versátiles en función del clima. “Es importante llevar varias capaz para jugar con el clima, que las piezas te permitan bailar para disfrutar el evento y que sea una oportunidad para jugar con texturas y prints. hacer un outfit que sea igual de memorable que la experiencia”, dijo Camilo Buelvas Ricardo, el también gerente y diseñador de la marca Hipnos.
Esta edición del FEP será un festival que promete dejarle a Bogotá ingresos de $74.000 millones por concepto de turismo.
En esta nueva edición del Estéreo Picnic, festival que ha sido catalogado como el segundo más importante de Latinoamérica, se estima que logre generas más de 66.000 empleos; 14.000 directos y 52.990 indirectos aproximadamente. Además, se prevé que el ingreso por turismo para Bogotá será de más o menos $74.000 millones. En cuanto a los asistentes, cerca de 80% de los asistentes son residentes de Bogotá y el otro 20% son turistas nacionales e internacionales. Son de Estados Unidos, Chile, Argentina, Alemania, México y España los países de donde más provienen los turistas que van al FEP.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo