MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Salón del queso es un evento organizado por el Grupo Éxito para impulsar el consumo de este alimento en el que hay productos de diversos orígenes
Según el último estudio realizado por Nielsen desde mayo de 2019 los quesos frescos son los más consumidos en el mercado nacional, entre estos destacan el Campesino, el Quesito y la Cuajada. En segundo lugar están los tipo hilados como el Mozzarella y los maduros y semimadurados están al final de la lista, donde destacan los Grana Padano, Emmental o el Gruyere.
La industria nacional mueve cerca de $1.133 millones, lo que se traduce en un consumo aproximado de 70.000 kilos de este alimentos; tales cifras representan un aumento en el consumo y venta de queso que está cercano a 50% en los últimos años, según los informes de Nielsen.
“La tradición nos lleva a ser grandes consumidores de quesos frescos, pero con un interés muy marcado en quesos semimaduros y maduros. En el mundo existen más de 2.000 variedades de quesos, incluso aún sin determinar el número existente y entre esa variedad tan amplia se pueden encontrar múltiples sabores, tiempos de maduración, formas, colores y tamaños. Pensando en el consumidor creamos el Salón del Queso, un espacio que busca profundizar en la cultura del queso no solo de Colombia sino del mundo”, dijo Edisson Díaz, líder de desarrollo comercial de Grupo Éxito, organizadores del salón.
La décima versión del evento ya se adelanta en formato virtual con 70.000 asistentes.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino