MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Le remontó al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1.000 de Madrid
De promesa a revolución del tenis español en apenas un parpadeo. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se alza como el primero en la línea de sucesión al trono de este deporte, dispuesto a recoger el testigo del inconmensurable Rafael Nadal, al que venció ayer en su superficie favorita, la tierra batida.
"Alcaraz puede ganar a cualquier jugador del mundo porque ya tiene el nivel", vaticinó el de Manacor tras su derrota. Y no se equivocaba. Hoy ha logrado tumbar al mismísimo número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en la semifinal del Mutua Madrid Open. Nadie había ganado a los dos monstruos del tenis mundial en el mismo torneo sobre tierra.
Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años. A sus 19 años y dos días, el jugador se ha situado hoy al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso.
El joven tenista nacido en El Palmar, Murcia el 5 de mayo de 2003, ingresó a los 14 años en la Academia que el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, su actual entrenador. En la temporada 2021, irrumpió en el circuito desde el puesto 146 del ránking de ATP. Así, el año pasado comenzó a mostrar su talento ganando con apenas 17 años su primer match en un torneo de Grand Slam, el Open de Australia.
Alcaraz no se frenó ahí y días más tarde se convirtió en el jugador más joven en disputar los cuartos de final en en el Abierto de Estados Unidos. En julio, hizo historia ganando su primer título ATP al triunfar en el Plava Laguna Croatia Open de Umag. Asimismo, en noviembre, se impuso al resto de tenistas de su generación en el 'Next Gen' ATP Finals de Milán, sumando otro reconocimiento más a su palmarés.
El meteórico ascenso del murciano continúa esta temporada en la que ya se ha hecho con tres torneos: el ATP 500 de Río de Janeiro, el Masters 1.000 de Miami y, por último, el Barcelona Open Banc Sabadell. Lleva un 2022 de ensueño, con 27 victorias y sólo tres derrotas. Ahora roza con los dedos el trofeo del Mutua Madrid Open. Para lograrlo tendrá que batir al alemán Alexander Zverev o al griego Stefanos Tsitsipas.
Antes de imponerse a Novak Djokovic, se había enfrentado dos veces contra un número 2 y perdió en ambas, pero parece que le van los retos y ha hecho el más difícil todavía. En la segunda ronda de Wimbledon 2021 cayó frente al ruso Daniil Medvedev por 4-6, 1-6 y 2-6 y en la segunda ronda del Mutua Madrid Open del pasado año perdió por 1-6 y 2-6 ante Rafa Nadal, cuando el mallorquín era el segundo jugador de la lista. En términos globales, su bagaje contra tenistas a los que se enfrentó estando sus rivales en el 'top 10' es de 9 victorias y 6 derrotas (6-2 esta temporada).
Para definir a los participantes, se contó con la curaduría de 40 revisores especializados que probaron y aprobaron las propuestas
Se trata de una una colección cápsula de esquí, que incluye prendas técnicas de abrigo y ropa para después de esquiar
Disponible para los más de 280 millones de suscriptores de Netflix sin coste adicional, podría ser un cambio bienvenido para los aficionados estadounidenses