MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a los escándalos que rodearon al rey del pop, este solar fue vendido en 2020 por un precio irrisorio a un multimillonario
Hoy en día se llama Sycamore Valley Ranch, pero siempre será conocida como Neverland, la mansión perteneció a Michael Jackson, el mayor artista de todos los tiempos, según Guinness World Records. El rancho fue concebido como un refugio de cuento de hadas, pero, tras la muerte del cantante debido a un paro cardiorrespiratorio, con apenas 50 años en 2009, vender la mansión se convirtió en toda una pesadilla.
Guantes, chaquetas o discos firmados, todo lo que había tocado en vida disparaba sus precios en las subastas. Aunque había algo que no se vendía por mucho que su precio bajara: Neverland. Los escándalos que años atrás rodearon al intérprete de "Thriller", relacionados con supuestos abusos sexuales a niños acontecidos en ese mismo rancho, ensombrecieron toda su carrera. No fue hasta que un multimillonario estadounidense compró la mansión, viendo una oportunidad de negocio.
¿Quién es este multimillonario?
Ronald Burkle (1952, California) es un gran inversor especializado en el sector privado. Propietario de Yucaipa Companies y con presencia en todo tipo de sectores: alimentación, moda, deportes, entretenimiento o logística. La compra del rancho responde a una visión de inversión a largo plazo. Además, fue el asesor del mismo Jackson cuando este aún vivía.
Burkle adquirió el rancho en 2020 por un precio de US$22 millones. Un par de millones más de lo que el propio Michael Jackson destinó a su compra en 1980. Lo que supone una quinta parte de la valoración que se hizo del rancho en el año 2015.
Neverland: ¿Cómo era la mansión de Michael Jackson?
El rancho se extiende por un total de 1.100 hectáreas de terreno y se divide en cuatro edificaciones: la casa principal y otras tres casas de menor tamaño destinadas a alojar invitados. Los espaciosos interiores están decorados con madera de roble, alfombras persas y muebles europeos del siglo XVIII.
En sus inmediaciones se reparten grandes zonas ajardinadas y, a lo largo de toda la propiedad, se puede encontrar todo tipo de excentricidades: un parque de atracciones privado, un zoológico (con jirafas, orangutanes y un elefante, entre otros animales), un lago con cascada, establos para caballos, pistas de baloncesto y tenis, incluso un ferrocarril.
En 2005, cuando se juzgó al cantante por delitos de abuso infantil, resultó absuelto de todos los cargos. Sin embargo, el rancho de Neverland, que adopta su nombre del cuento de Peter Pan, nunca sería visto de la misma forma.
Todos estos conciertos ayudan el crecimiento económico de la capital y del sector del entretenimiento. El primer show será de Andrea Bocelli
Todos los partidos de esta jornada especial, luego del día de Navidad, en la Premier League, serán transmitidos por Disney+ e Espn
El primer consejo consiste en planificar entes de salir de vacaciones, pues para aportar a la tranquilidad en el momento de descanso