.
Réplica de las sandalias de Jobs
MODA

La historia tras la réplica de las sandalias Birkenstock que siempre usaba Steve Jobs

miércoles, 9 de agosto de 2023

Josewong

Foto: Réplica de las sandalias de Jobs

Fueron subastados en US$218.000 por Julien's Auctions. Sin embargo, el diseñador Josewong se encargó de hacer un par exacto

Al escuchar el nombre de Steve Jobs la primera idea que puede venir a su mente es el iPhone o un iPod y, sin duda, la gigante tecnológica Apple. Sin embargo, para los amantes de la moda (y de las personalidades) otra marca puede relucir: Birkenstock.

El empresario estadounidense no solo era alabado por sus creaciones del logo de la manzana, sino también por su forma de vestir, en cuyos atuendos venían incluidas unas sandalias Birkenstock café claras que, en noviembre del año pasado, se subastaron en US$218.000 en Julien's Auctions.

Réplica de las sandalias de Jobs
Réplica de las sandalias de Jobs, Josewong

Durante y después de la subasta, el nombre del comprador millonario quedó en el anonimato pero, según relata Jacob Gallagher en WSJ, una foto publicada por Josewong parecía haber dado fin al misterio. Se trataba de una imagen en la que se veían -al parecer- las viejas sandalias de Jobs al frente del garaje en el que se creó Apple.

Sin embargo, no se trataba de las sandalias verdaderas, sino de una réplica hecha por el diseñador Josewong con ayuda de una empresa China. Ninguno de los dos había visto el par en vida real, con lo que tuvieron que guiarse al 100% de las fotografías públicas del empresario.

“Traté de hacer coincidir todos los detalles del par original, incluso la combinación de colores”, escribió sobre sus réplicas. Las únicas diferencias, recalca Gallagher, son las hebillas de metal que dicen "ABCDbyJoseWong" (el nombre de su marca) y la suela nueva. El lanzamiento de estas copias sería anunciado en las redes del diseñador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles