MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
Pocas semanas después de su muerte a los 91 años, el célebre productor musical y compositor Quincy Jones recibió el domingo un Oscar honorífico de la Academia de Cine de Hollywood en una gala.
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica James Bond, recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award en la ceremonia anual de los Governors Awards, a la que asistieron estrellas como Tom Hanks,Jude Law y Kate Winslet.
Jones, fallecido el 3 de noviembre, trabajó con músicos de la talla de Count Basie o Frank Sinatra y remodeló la música pop con sus colaboraciones con Michael Jackson a lo largo de 70 años de carrera. En 1971 fue director musical y conductor de la 43 edición de los Oscar. Compuso partituras para "El Mago" y "El color púrpura".
"Aunque vivió 91 años, se ha ido demasiado pronto", dijo el actor Jamie Foxx sobre Jones.
"Esta noche le rendimos homenaje por la creatividad y brillantez que aportó al cine", añadió Foxx, que encarnó a un joven Ray Charles con la ayuda de Jones.
Un grupo de cantantes encabezado por Jennifer Hudson rindió homenaje a Jones con una actuación musical mientras se proyectaban en las pantallas imágenes del productor en plena faena.
El Oscar honorífico de Jones fue aceptado por sus hijos, entre ellos la actriz Rashida Jones, que leyó el discurso que había preparado para los honores del domingo.
"Comparto este premio y el honor de esta noche con todos los directores increíbles, actores legendarios y, por supuesto, compositores y músicos excepcionales", dijo el discurso de Jones.
Broccoli y Wilson fueron presentados por Daniel Craig, el actor que fue el Bond más reciente. Elogió al dúo diciendo: "No saben cuánto admiro su integridad al aferrarse a su visión singular".
El guionista y director británico de comedias románticas Richard Curtis, autor y director de "Love Actually" y "Cuatro bodas y un funeral", recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su filantropía. Curtis es cofundador de la organización benéfica británica Comic Relief, que ha recaudado más de mil millones de libras (US$1.260 millones) para ayudar a niños de todo el mundo, incluso durante su evento anual de recaudación de fondos Red Nose Day.
"No contento con salvar la industria cinematográfica británica, decidió que también tenía que intentar salvar al maldito mundo entero", dijo Hugh Grant, que actuó en sus películas.
Juliet Taylor, directora de casting que trabajó en "Mississippi Burning" y "Hannah y sus hermanas", también recibió un Oscar honorífico.
Nicole Kidman dijo que Taylor debía ser alabada por "la forma en que abrió puertas a otras mujeres". Taylor dio a Meryl Streep su primer papel. (1 $ = 0,79 libras)
Los cambios se estarían dando como una respuesta de la plataforma para hacerle frente a la feroz competencia que se está dando en el mercado de streaming