.
SALUD

Rabia y desconfianza, las emociones más fuertes en redes sociales de los colombianos

miércoles, 8 de abril de 2020

La desconfianza (21%) y la rabia (19%) fueron las dos emociones más expresadas durante la primera etapa del aislamiento obligatorio

Margarita Coneo Rincón

Un estudio realizado por la Plataforma InfegyAtlas arrojó que las emociones más fuertes en las redes sociales de los colombianos, en medio de esta crisis, fueron la desconfianza con 21% y la rabia con 19% durante la primera parte del aislamiento obligatorio.

El sondeo consistió en medir las publicaciones de usuarios de Twitter, Instagram, Facebook y blogs de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú sobre el COVID-19 entre el 23 y el 30 de marzo. En total se analizaron más de 11,50 millones de post, de los cuales 2,01 millones fueron en Colombia del 23 al 30 de marzo, ubicándose como el tercer país que más actividad tuvo en las redes después de México que registró 2,22 millones y Argentina con 2,03 millones publicaciones.

En Colombia, seguido de la desconfianza y la rabia estuvo la felicidad presente en el 15%, el miedo con 10%, compasión, decepción y ansiedad con 7% cada una y finalmente sorpresa y odio con 5%.

Del total, 57% de las personas que opinaban eran hombres y el 43% restante mujeres. Además el 98% apoya el aislamiento obligatorio como una medida para hacer frente al virus del Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles