.
Gráfico LR
DEPORTES

La zambiana Racheal Kundananji se convirtió en la futbolista más costosa del mundo

miércoles, 14 de febrero de 2024

Racheal Kundananji, la jugadora más cara del mundo.

Foto: Gráfico LR

Racheal Kundananji firmó un contrato con el Bay FC que se extiende hasta 2027 con la posibilidad de prorrogarlo por un año más

Hace algunas semanas Colombia celebraba como Mayra Ramírez rompió récord como la futbolista más cara luego de su traspaso al Chelsea. Sin embargo, este logro duró 20 días debido a que ahora la zambiana Racheal Kundananji es la jugadora más costosa.

Kundananji logró un hito en el fútbol femenino al ser transferida al Bay FC de Estados Unidos por una cifra récord que superó los US$788.460 más bono de US$75.091. Con esta transacción, la ex jugadora del Madrid CFF superó la marca de Mayra Ramírez.

La zambiana firmó un contrato que se extiende hasta 2027 con la posibilidad de prorrogarlo por un año más.

Gráfico LR
Gráfico LR

Las cifras alcanzadas en las transferencias femeninas siguen estando considerablemente por debajo de las cifras en el fútbol masculino, lo que genera debate entre expertos y seguidores del deporte. La incorporación de Kundananji al Bay FC y la de Mayra al Chelsea establecen un nuevo estándar que podría marcar una mejora en la percepción y la valoración de las jugadoras en el ámbito del fútbol profesional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 18/11/2024 ¿Maletas rígidas o blandas?, sepa cuál es la mejor opción para viajar en las vacaciones

Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027

Deportes 20/11/2024 #JuegoEconómico | Jugadores más costosos de los cuadrangulares finales

En juego económico les traemos los cinco jugadores de mayor valor de esta ronda del torneo de Colombia

Entretenimiento 21/11/2024 Disney está invirtiendo en anime japonés y ampliando una franquicia de superhéroes

Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión