MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rafael Nadal ha derrotó al serbio Novak Djokovic para conseguir su segundo título del US Open, una victoria que le permite completar el 'Summer Slam' y embolsarse la cantidad récord de US$3,6 millones
El tenista español ya ha ganado 60 títulos en su carrera, trece de ellos del Grand Slam (los cuatro grandes abiertos del circuito: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).
Además, Nadal ha conseguido el denominado 'Summer Slam', que consiste en ganar en una misma temporada los dos Masters 1.000 sobre cemento (Montreal y Cincinnati) y el US Open. Esta gesta, conseguida antes solo por el australia Patrick Rafter en 1998 y el estadonidense Andy Roddick en 2003, le ha permitido ganar un total de US$3,6 millones.
Por si esto fuera poco, la victoria permite a Nadal convertirse en el jugador que acumula más títulos al aire libre (58), por delante de mitos como el suizo Roger Federer (57), el argentino Guillermo Vilas (56), el estadounidense Jimmy Connors (55) o el checo Ivan Lendl (52).
El partido
El tenista mallorquín derrotó al número 1 de la ATP en cuatro mangas (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1) en un partido que se prolongó durante tres horas y veinte minutos. La final comenzó a las once de la noche de ayer (hora española). Nadal contó con el apoyo de la Reina Sofía en las gradas del estadio Arthur Ashe de Nueva York.
También estuvo presenciando la final la ministra de Sanidad, Ana Mato, además de un nutrido grupo de celebridades, entre las que destacaron el multimillonario Donald Trump, el ex futbolista David Beckham, el ex tenista Rod Laver, los actores Sean Connery, Kevin Spacey y Alec Baldwin, la actriz Jessica Alba y el cantante Justin Timberlake, entre otros.
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico