MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo, que se ha formalizado esta mañana en el Camp Nou, supondrá que el grupo japonés aportará US$59 millones por cada una de las cuatro temporadas que durará el contrato, que será efectivo a partir de la próxima temporada, la 2017-2018. Una asamblea extraordinaria de club azulgrana deberá ratificar el documento.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha subrayado que la incorporación de este nuevo patrocinador ayudará en el objetivo de la entidad de alcanzar los US$1.000 millones de ingresos en 2021, como avanzó el propio Bartomeu en una entrevista con EXPANSIÓN el pasado 12 de diciembre. La entidad facturo US$727 millones en la pasada campaña.
Rakuten sustituirá a Qatar Airways, que estaba vinculado al club catalán desde 2010. La aerolínea del Golfo Pérsico había pagado unos US$37,5 millones anuales por aparecer en la parte más destacada de la zamarra culé.
"Ahora nos ponemos a la altura del Manchester United; cuando firmamos el acuerdo con Qatar también éramos los mejores pagados; ahora volvemos a estar en el mismo nivel", ha asegurado Manel Arroyo, vicepresidente de márketing y comunicación del club azulgrana. El Manchester United recibe US$61 millones anuales de Chevrolet.
El directivo ha asegurado que se han mantenido contactos con una docena de empresas para patrocinar la camiseta y que con cinco de ellas las negociaciones se situaron en un estadio más avanzado.
Bartomeu ha destacado que el pacto con Rakuten van más allá de la aportación económica y que se convertirá en un socio estratégico de la entidad. De hecho, el grupo asiático será partner global de innovación y entretenimiento del Barça.
"Esta oportunidad se establece para potenciar nuestra estrategia global de la marca; como socio del Barça intentaremos aportar la fuerza de marcas como Viber, Wuaki, Ebates, PriceMinister y Kobo", ha declarado el presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.
Recientemente, el FC Barcelona firmó con Nike el mejor contrato de un club deportivo con una enseña deportiva. La renovación de la relación comercial entre ambos proporcionará US$166 millones anuales al club catalán a partir de 2018.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada