MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio no sólo afectará a las cuentas del equipo, sino los miles de espectadores que ya han comprado las entradas al recinto
Problemas para el Real Madrid. El club blanco ha decidido posponer su agenda de conciertos en el Santiago Bernabéu al menos hasta abril del próximo año ante la presión recibida por los ruidos alrededor del estadio,que han sido motivo de fuertes denuncias de los vecinos, quienes también critican los problemas de tráfico y la suciedad generada por el aluvión de personas que acuden al recinto durante estos grandes eventos. El plan de la entidad, según avanzó Relevo, pasa por reacondicionar el recién remodelado coliseo para poder garantizar que cumple con la normativa vigente, que ya ha chocado con la justicia. Una reforma que iría emparejada a la reprogramación de toda la agenda de eventos, con los que espera ingresar cerca de 400 millones de euros anuales (US$443 millones).
Pero el cambio no sólo afectará a las cuentas del equipo, que confía en recuperar la inversión realizada en el que aspira a ser el gran estadio del futuro, al que ha dedicado hasta el 30 de junio un total de 1.163 millones de euros (US$1.290 millones), según las cuentas oficiales publicadas este verano. Los grandes afectados son los miles de espectadores, se estima que cerca de 250.000 personas, que ya han comprado las entradas, en un contexto en el que la mayoría de conciertos cuelgan el cartel de "agotado" a gran velocidad. Por el momento, el 12 de octubre estaba programado el Music Bank World Tour de K-Pop; el 15 de noviembre era el turno de Dellafuente; el 28 y 29 de diciembre la gran estrella en el programa era Aitana y el 22 de marzo era el turno de Lola Índigo, que ayer reaccionaba en sus redes sociales mostrando su tristeza.
Por el momento, el club, que ya recibido en su nuevo recinto a cantantes como Taylor Swift, Manuel Carrasco, Duki, Luis Miguel o Karol G, no hace declaraciones. Su próxima cita oficial no es musical, sino judicial, con la vista que se celebra en octubre entre la entidad y la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu después de que hace un mes el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid admitiera una querella presentada por dicha organización contra la sociedad que gestiona el campo del conjunto blanco por "ruido excesivo". La Justicia también requirió a la Policía Municipal la totalidad de las actas de mediciones de ruido realizadas en las inmediaciones del Bernabéu desde el 26 de abril hasta el 15 de julio,con motivo de conciertos celebrados en el estadio e informen sobre el número de denuncias sobre el exceso de decibelios.
También el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, confirmó en mayo que todos los conciertos celebrados hasta ese momento en el reformado estadio se saldaron con boletines de denuncia para los promotores por haber incumplido los niveles de ruido establecidos en la normativa. "Habrá sanción para cada uno de los conciertos celebrados hasta ahora", aseguró, tras hacer hincapié en que el Real Madrid, al alquilar o ceder su estadio para estos conciertos, no puede permanecer "ajeno" a esa realidad.
En medio de esta polémica, en julio el Real Madrid acordó con el Consistorio limitar contractualmente la duración de todos los nuevos eventos que entraran en agenda hasta las 11 de la noche como hora límite, en un acuerdo que incluye adelantar la apertura de puertas y regular los ensayos que, según los vecinos, causan ruidos a horas intempestivas e incluso molestan el horario regular de los colegios, también obligados a cambiar las rutas en las zonas colindantes al Bernabéu.
El problema se agrava si se tiene en cuenta que junto a los conciertos otros eventos han causado un revuelo más potente de lo habitual alrededor de Concha Espina, como los festivales como el Locos por la música, Premier Remember o La Velada del Año IV que, según los vecinos, también podrían haber violado los límites de ruido reglamentarios .
Parece que, a la vista de esta situación, el Real Madrid ha querido blindarse de futuras críticas y problemas judiciales y cortar de forma tajante las denuncias relativas a un recinto que ambiciona conconvertirse en un centro neurálgico de entretenimiento tras convertirse en el primer club del mundo que factura más de 1.000 millones anuales.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3