MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por el mismo dinero, a la lista se le suman otros equipos como Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Munich
Esta semana se concretó la venta de parte de la participación accionaria de Twitter a Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, por cerca de US$44.000 millones. Para financiar parte de la inversión, el multimillonario vendió cerca de 10 millones de acciones de su compañía, por las cuales recibió alrededor de US$8.500 millones.
Debido a la cantidad alarmante de dinero que representa el monto de la compra, varios portales de internet comenzaron a especular qué otros activos hubiera podrido comprar el fundador de Tesla con ese mismo dinero. El mundo del deporte no se hizo esperar y, en cuanto a fútbol, Musk hubiera podido haberse hecho, con ese mismo dinero, con 15 equipos de la élite europea.
La lista, que se caracteriza por tener equipos de las cinco grandes ligas de Europa y campeones múltiples tanto de torneos nacionales como internacionales y continentales, está conformada por estos equipos según su país de origen.
Inglaterra: Mancheste City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Everton.
España: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Italia: Juventus e Inter.
Alemania: Bayern Munich y Borussia Dortmund.
Francia: Paris Saint Germain.
La suma del valor de dichos equipos se acerca a los US$43.000 millones, es decir, US$1.000 millones menos de lo que Musk pagó por Twitter. En ese sentido, la principal diferencia en la comparación de ambas compras no está en el costo sino en los ingresos.
Según el portal Statista, los ingresos de Twitter en 2020 alcanzaron los US$3.716 millones, es decir, menos de la décima parte de lo pagado por Musk por el total de la compañía. En contraste, y a partir de un estudio hecho por Deloitte, en 2020 los ingresos de los 15 clubes que pudo comprar el dueño de Tesla fueron de US$7.572 millones, es decir, más del doble de los de la red social.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro