MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las alitas de pollo en todas sus preparaciones suelen ser el aperitivo insignia del super bowl. aquí le mostramos, algunas ideas de chefs nacionales para que prepare las salsas
Mañana se transmitirá uno de los eventos más esperados a nivel mundial, se trata de la final del campeonato de fútbol americano la National Football League, conocida como Super Bowl, que más que un torneo es todo un festival. Alrededor de este hay juegos, apuestas, música y sobre todo creativos aperitivos para amenizar el momento.
Sin embargo, esta vez como es de saberse, todo será diferente. La pandemia ha forzado a que los aficionados a este campeonato tengan que verlo en su mayoría en casa. La disputa defensiva entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs tendrá solo 22.000 espectadores en el estadio, es decir, aproximadamente 30% de la capacidad del Raymond James en Tampa.
Además, otra recomendación, en el caso local, es no ir a lugares en lo que se puedan dar aglomeraciones, por lo que en LR queremos inspirarlo con consejos de comidas típicas del evento, pero con algunos toques de chefs nacionales para que disfrute en casa.
Para empezar, el Chef internacional y empresario, Juan Manuel Barrientos, de El Cielo, ha diseñado un combo especial y fácil de hacer para degustar. Se trata de unas costillas de cerdo en salsa BBQ en guayaba o tamarindo, según guste; esto lo acompaña de papas fritas con aceite de trufa blanca. Para acompañar también están unas alitas de pollo picantes con ají rocoto, más unas crispetas y una buenas cervezas. Este para el chef sería un buen lote de comida para ver el torneo.
Para hacer la salsa BBQ en guayaba picante para acompañar las alitas de pollo o costillas de cerdo, Barrientos explica que “se cogen bocadillos, se ponen en una olla con un poco de agua hasta que quede un líquido espeso. Luego de eso, se adiciona la salsa BBQ de su preferencia y se le pica, si gusta, un poco de ají rocoto; este sube su intensidad con el calor”. Esta se agrega en medio de la cocción de las carnes.
Para el caso de las papas fritas con trufas, “se fritan las papas, se les agrega un chorro de aceite, se mezclan junto con un poco de sal y se sirve con parmesano rallado encima”, agregó Barrientos.
Como no puede faltar la bebida, si usted prefiere algo diferente a una cerveza, puede preparar unos cocteles caseros. Según el bartender de Los Galenos, Óscar Díaz, una idea es un ‘Gin Brasil Smash’, el cual requiere como ingredientes “un manojo de basil o albahaca, limón, jarabe de azúcar y el gin de su preferencia. “Vamos a poner 12 hojas de albahaca y triturarlas, luego adicionamos zumo de limón, jarabe simple y gin. Con mucho hielo agitamos por ocho segundos”, explicó Díaz.
Otra opción recomendada por los chefs consultados son unas tostadas de cangrejo y nachos con Dip de Ají amarillo.
Otro plato que se moverá mucho será la pizza. En EE.UU. solo 3% planea ir a un restaurante o bar este año para ver el partido, por lo que las cadenas se preparar para recibir miles de órdenes. “No puedo predecir mucho con la pandemia, pero este podría ser uno de los mejores Super Bowl que hayamos tenido”, dijo Tom Krouse, director ejecutivo de Donatos Pizza, a Bloomberg
Alitas de pollo en guayaba y ají rocoto
Una de los bocados preferidos por los aficionados son las alitas de pollos en cualquiera de sus presentaciones. El chef internacional del restaurante El Cielo, Juan Manuel Barrientos, dio una receta especial para hacer en casa. Se trata de unas alitas de pollo sazonadas con salsa BBQ de guayaba y ají rocoto. La alitas usted puede hornearlas o fritarlas. Para la salsa, escoja una base de BBQ. Luego ponga bocadillos en una olla con agua hasta que quede un líquido espeso. Se le adiciona un poco de ají y se le ponen a las alitas.
Alitas de pollo marinadas y con miel
Siendo las alitas de pollo el plato insignia del Super Bowl, aquí le dejamos otra opción. Según el chef José Castro Mendivil, de Guadalupe Latina, usted debe empezar por marinar las alas con mostaza, aceite de ajonjolí, salsa de soya, sal pimienta, vinagre, pasta de ajo y ají. Los mezcla y los reserva en frío por una hora. Luego pasa las alas por harina y las pone a freir 10 minutos. En un sartén, con un chorrito de aceite y mantequilla, precalentar y saltear las alitas con la miel de agave, ají chiche y salsa de soya.
Costillas de cerdo de miel, soya y naranja
Un plato, típico en el Super Bowl, son unas costillas de cerdo en salsa de miel, soja y naranja del chef ejecutivo, Edgar Miranda. Para hacerlas, comience “marinando las costillas con la sal, pimienta y el aceite vegetal. Luego parrillamos o llevamos al horno a 320 grados centígrados durante 25 minutos. Retiramos del horno y ponemos en un sartén y llevamos al fuego. Adicionamos la salsa soya, jugo de naranja, miel, peperoncinos y rebozamos a fuego hasta que la salsa nape las costillas y listo, ponemos el cilantro y servimos”.
Tostada de Cangrejo con vino blanco
Quizás un buen aperitivo para innovar y sorprender en casa son estas todas de cangrejo fáciles y sencilla de hacer. En esta ocasión el chef ejecutivo Miranda, nos las explica. “Ponemos a calentar y a dorar el ajo finanmente picado con aceite vegetal, luego ponemos la carne de cangrejo y paprika y flambeamos con el vin blanco. Agregamos sal, pimienta, finas hierbas crema de leche. Dejaos reducir y luego ponemos a calentar as tostadas y listo, eso es todo”.
Coctel Clover Club con gin y limón
Para acompañar todos los aperitivos e incluso brindar por el equipo ganador, un buen coctel hecho en casa no puede faltar. Óscar Díaz, bartender en el restaurante Los Galenos, nos enseña este Clover Club, una bebida muy popular de Filadelfia. Para este coctel usted necesita una clara de huevo, 2 onzas de ginebra de su preferencia, una onza de zumo de limón y 3/4 de onza de jarabe de frambuesa. Se licúa todo con algo de hielo y luego se sirve en una copa; puede agregar sal en su borde y una rebanada de fruta.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico