MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Moda para la oficina
Los blazer ajustados o estilizados con cinturón, camisas con recogidos, joyas llamativas, y colores cálidos son las recomendaciones de las expertas
Ante el hecho de que la moda de los años 80 regresó con fuerza en las pasarelas de primavera y marcas como Jil Sander y Bottega Veneta han sorprendido a la industria con hombreras imponentes y pantalones de sastre de corte amplio.
Según The Wall Street Journal, WSJ, la nueva interpretación de la moda laboral de los 80 ha transformado los trajes de falda que no era favorecedores y se les ha dado un toque de sofisticación contemporánea. De hecho, Noémie Voyer, directora de experiencia en moda en Heuritech, le dijo al diario que las prendas como pantalones anchos y chaquetas oversize están marcando tendencia, pues el lujo discreto hace que los 80 resulten mucho más atractivos en la actualidad.
Así mismo, las ventas de trajes de Saint Laurent han aumentado, mientras que las piezas vintage de marcas como Mugler y Alaïa se agotan rápidamente. Incluso Danielle Rossi, directora de la firma Huge, también se sumó al regreso de los trajes, pero con un enfoque más versátil que los hace perfectos tanto para la oficina como para una salida nocturna.
Para estar acorde con esta nueva tendencia, el WSJ hizo una lista de consejos para actualizar los trajes de los 80 para la oficina. El primero es evitar el exceso de hombreras y optar por un blazer ajustado, con hombreras sutiles que transmitan poder, según dijo al periódico la estilista Stacy London. Incluso si le interesa un look más clásico puede optar por un blazer masculino de corte cuadrado y complementar con accesorios como un cinturón de cuero fino.
Por otro lado, para modernizar sus looks retro, Rossi recomendó sustituirlos botones dorados por otros forrados de tela y combinarlos con mocasines o zapatillas deportivas.
Si el look se ve muy uniforme, la experta recomendó dejar espacios de piel visibles para equilibrar. Entre sus prendas favoritas de esta tendencia están las camisetas las mangas levantadas y los recogidos.
Las joyas son otro elemento vital de la moda. Si bien en los años 80 eran grandes y atrevidas, la diseñadora de joyas Julia Ferentinos le expresó al WSJ que recomendaría piezas llamativas de gran tamaño, pero limitándolas a una sola por conjunto. También señaló que los aretes de botón son "una excelente opción para transmitir elegancia sin perder autoridad".
Otros accesorios complementarios pueden ser un brazalete visible, o un cinturón de brazo sobre el blazer e incluso un suéter de cuello alto serían una buena opción.
Las recomendaciones sobre el peinado no quedaron fuera de este listado. Aunque en esa década los peinados inflados que implicaban ondulaciones marcadas o permanentes eran la tendencia, la estilista Halley Brisker, le comentó al periódico que un peinado con rizos suaves en cascada sería la mejor opción para adaptar el estilo a la acutualidad. Recomendó también una "raya profunda, baja y lateral que haga un guiño a los 80 sin parecer un pastiche".
Para un detalle adicional de los 80, la experta señaló que los scrunchies pueden ser la pieza perfecta, pero siempre considerando la importancia de elegir versiones pequeñas de seda o satín en colores neutros.
Finalmente, si lo que desea es dar un toque de color al atuendo sin sobrecargarlo, las expertas resaltaron que es mejor evitar los neones brillantes y los patrones geométricos de la época. La recomendación es probar con colores más cálidos y menos intensos.
Y como último tip, se encuentra equilibrar los bloques de color con una camiseta blanca, ya que esto puede aportar descanso visual al outfit y reduce la intensidad de los otros colores.
Las tendencias de moda cambian constantemente, e incluso tienden a regresar las que estuvieron hace años. Un ejemplo de esto es la tendencia “cowboy” o “western”, un conjunto de ropa y accesorios que derivan de un estilo único existente en el Viejo Oeste del siglo XIX y que es uno de los íconos que representa a Estados Unidos.
De acuerdo con Alejandra Granados, asesora de imagen y directora de la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, esta tendencia tomó especial fuerza con el lanzamiento en marzo de 2024 del álbum ‘Cowboy Carter’ de Beyoncé.
La colombiana jugó su tercera final del Torneo de Bogotá, Copa Colsanitas, luego de eliminar en un partido parejo de semifinales a la argentina Julia Riera por 6-4 y 7-5
El Borrego Los Escachaitos La Chuchunqueñita, La reina del caballo parqueado, Laura Londoño están entre los más destacados
Diageo no conservará una participación mayoritaria en la empresa, LeBron James seguirá siendo inversor en Lobos y se convertirá en inversor en Ciroc tras la fusión