.
GASTRONOMÍA

“Recuperaremos el terreno que perdió el vodka en Colombia con la ginebra”

martes, 4 de septiembre de 2018

Paola Andrea Vargas Rubio

En Colombia las personas siempre encuentran la ocasión perfecta para tomarse alguna bebida alcohólica mientras comparten un tiempo con amigos y hablan acerca de fútbol, política, negocios, entre otros temas.

Por esa cultura, es que nuestro país hace pocos días fue elegido como el siguiente destino de Tito’s, el vodka “preferido en los Estados Unidos”, según Leonardo Delgado, gerente de Tito’s Vodka en Colombia. Además, el directivo le contó a LR que en el país todavía no se ha aprendido a diferenciar al vodka (destilado) de los licores y habló acerca de algunas de las proyecciones que tienen luego del lanzamiento en el país.

¿Cómo está el consumo de vodka, y en general de bebidas destiladas en el país?
En Colombia se toma whisky, ginebra, vodka y aguardiente entre otros destilados. Sin embargo, en el país hay una equivocación muy grande, y es que la gente y las cadenas de supermercados hablan de vinos y licores, lo cual es un error. Por ejemplo, el vodka es un destilado y no un licor. Lo que quiero decir es que cuando aquí se habla de licores se refieren a cualquier clase de bebida alcohólica y casi que meten a la cerveza en esa categoría. Muchas de las personas no tienen en cuenta las diferencias entre los destilados y los licores, por ejemplo, que estos se utilizan para saborizar los cocteles.

¿Cómo está el consumo de vodka en Colombia frente a la región?
No somos el país más consumidor de vodka. En todo América el mayor consumidor es Estados Unidos, incluso el vodka es el destilado que más se consume allá. Pero estamos incluidos dentro del grupo de los países foco con los procesos más fuertes en cuanto a consumo. Compartimos escalafón con Brasil, Chile y Argentina. En cuanto a bebidas destiladas y en la categoría de vodka, Colombia es un país foco para las marcas en general.

¿Cuáles son sus proyecciones en el mercado de vodka en el país?
Antes de hablar de nuestras proyecciones es importante señalar que el vodka ha tenido una recaída en Colombia por el boom que ha tenido la ginebra. No obstante, el vodka va a recuperar terreno y nosotros queremos concentrarnos, hablando de vodkas, en el segmento premium que tiene alrededor de 10% de las ventas de esta bebida en Colombia.

¿Por qué eligieron a Colombia como un destino de Tito’s Vodka?
Porque hoy en día los consumidores colombianos son cosmopolita, viajan mucho más, y entonces ellos piden este tipo de bebidas, porque les alegra tener en su país destilados extranjeros.

¿Cuánto esperan vender tras el lanzamiento?
Esperamos vender 9.000 botellas hasta diciembre. a pesar de que Tito’s Vodka es una marca de premium, llega a Colombia con un costo promedio de $125.000 por lo que podemos decir que nos dirigimos a diferentes tipos de consumidores tanto hombres, como mujeres.

¿Cuándo es ideal consumir vodka?
Todos los momentos del día son ideales, gracias a su sabor.

Más información:


¿Cuál es el sabor de este destilado?

Tito’s es un vodka suave y es aconsejable hacer una mezcla con las frutas del Caribe por lo que permite disfrutar un buen sabor en el que el vodka no es dominante, sino todo lo contrario, es un trago refrescante y perfecto para cualquier momento del día. Este nuevo vodka está hecho a base de maíz y se destila seis veces a través de alambiques especiales, lo que garantiza su calidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/11/2024 En fotos, así fue la campaña ‘el Color del Amor Propio’ de la marca de belleza Masglo

Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión

Cultura 20/11/2024 Doris Salcedo es la primera colombiana en recibir el Praemium Imperiale de Japón

El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel

Entretenimiento 21/11/2024 Disney está invirtiendo en anime japonés y ampliando una franquicia de superhéroes

Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión