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Las categorías como perfumería, licorería y joyería tienen portafolios que se convierten en una opción para regalos en conmemoración de esta fecha
Este miércoles 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de La Mujer, el cual se origina en la historia hacia 1908, cuando un grupo de 15.000 mujeres marchó en Nueva York con peticiones para el derecho al voto, mejores salarios y horarios laborales más cortos.
La fecha se ha transformado a lo largo de la historia; hoy en día se celebra de diversas formas. Y como la mercantilización del día es clara, la connotación de los obsequios es cada vez más relevante en la sociedad actual.
Algunas de las opciones clásicas para regalar en esta fecha son, a la vez, marcas que están bien posicionadas en el mercado y han conseguido ser una especie de regalo perfecto para mujeres. Categorías como la perfumería, los licores y la joyería funcionan como opción para elegir un regalo en esta fecha.
Por ejemplo, en perfumería se pueden encontrar marcas como Carolina Herrera, Versace o Chanel. En el mercado, un perfume Herrera puede costar desde $130.000 hasta alrededor de $800.000. Y Versace está en un rango similar, pues hay perfumes desde $130.000 hasta $800.000. La marca globalmente posicionada por el Chanel Número 5 tiene precios desde $500.000 hasta $1,4 millones, y la icónica referencia cuesta $922.000.
Si los gustos van por el camino del licor fino, hay opciones de las mejores marcas del mundo como Macallan, Dalmore y Remy Martin, cada una con sus ediciones limitadas y disponibles en el mercado.
Un whiskey Macallan puede costar desde $400.000 hasta $35 millones, esta última es la Macallan M de 700 mililitros que proviene de las barricas con roble español sazonadas con jérez y grutas secas maduras, vainilla, manzana verde, jengibre, canela y nuez moscada.
En el caso de un whiskey Dalmore, hay ediciones desde $6 millones hasta $60 millones. La más costosa es la Dalmore 35 años Single Malt Scotch de 750 mililitros, envejecida en tres tipos distintos de barriles de roble.
Remy Martin tiene precios desde $1 millón hasta $23 millones aproximadamente. La más costosa es la edición Remy Martin Louis XIII X de 700 mililitros. Se trata de una bebida ultra premium que mezcla grand champagne añejada entre 40 y 100 años con decantador de Baccarat.
Y una de las opciones más acertadas puede ser la joyería. En el mercado de lujo algunas de las marcas mejor posicionadas son Cartier, Tiffany & Co y Kevin's Joyeros. Las tres marcas tienen amplios portafolios de anillos, pulseras, dijes, cadenas, aretes y relojes.
Los precios más bajos en esta categoría podrían estar en Kevin's Joyeros, pues en el lugar hay obsequios desde $100.000. No obstante, también se encuentra joyería de hasta más de $20 millones.
Cartier, aunque tiene portafolio con diferentes productos, es reconocida por los relojes. Ofrece artículos desde $3 millones y el tope puede sobrepasar $40 millones. Sin embargo, si se pide una pieza específica que haya sido histórica el precio puede llegar a ser mucho más alto.
Tiffany & Co es también una marca con alto posicionamiento en el mercado de lujo. De esta marca se pueden encontrar piezas desde $3 millones y las más costosas en el país pueden rondar hasta $100 millones. Como en el caso de Cartier, una edición especial o por encargo internacional puede costar unos millones más.
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