MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la encuesta realizada por TGM Research, Asia Pacífico es la segunda región del mundo en la que más están interesados
El fútbol es el deporte rey, ya que se practica en todo lado. Y la Eurocopa es uno de los eventos de mayor competencia que existen en la actualidad y donde compiten los mejores. El mundo del fútbol centra su atención en este espectáculo, pero, ¿cuáles son las regiones que más se interesan por la Eurocopa?
De acuerdo con una encuesta realizada por TGM Research, África es el continente que más le interesa eventos deportivos como la Eurocopa, con un porcentaje 40% que están muy interesados y 32% en solamente interesados.
Luego está la región de Asia Pacífico, con 29% muy interesados y 35% en interesados. Por otro lado, Europa, a pesar de que la Eurocopa se haga en con equipos de este continente, se encuentra de tercera posición con 26% (muy interesados) y 30% (interesados).
Seguido se encuentra Latinoamérica con 24% muy interesados y 29% están interesados en este torneo que comenzó el pasado viernes. Estados Unidos se ubica de último lugar. Un 9% de las personas encuestadas dijeron que están muy interesados, mientras 14% solo están interesadas.
Los resultados de la encuesta subrayan el atractivo global del torneo, ya que 57% de los más de 20.000 encuestados de 26 países expresaron su interés en esta competición. Los aficionados estadounidenses son, con diferencia, los menos entusiasmados con la Eurocopa, lo que ilustra el papel atípico del país en términos del papel del fútbol en el panorama deportivo.
Según Statista Consumer Insights, solo 27% de los fanáticos de los deportes estadounidenses siguen el fútbol, lo que está muy lejos del nivel de interés observado en gran parte de Europa, América Latina y África.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino