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Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés y Manizales, entre otras ciudades, harán parte de este importante tour gastronómico
El sushi se ha convertido en una tendencia gastronómica a nivel mundial y que en sus orígenes inició como un proceso de conservación del pescado. El significado de este plato viene del término arroz avinagrado, que resulta de la unión de dos palabras: Su (vinagre) y Shi-Meshi (arroz).
Por lo menos en Colombia se han realizado diferentes festivales de sushi en los que se pretende conmemorar este plato. Ahora, y hasta el 31 de agosto, se realizará la tercera edición de Hatsu Sushi Tour. Este año, el evento trae un elemento diferenciador a los anteriores y es que hará la integración de la Inteligencia Artificial por medio de dos personajes creados, Hiroshi y Yumi, quienes responderán preguntas y darán recomendaciones gastronómicas a quienes les pregunten en la cuenta oficial de Hatsu en Instagram.
El tour tendrá la participación de 230 restaurantes de 14 ciudades del país, un recorrido por diferentes y destacadas propuestas de sushi de Colombia, la cual está acompañada de toda la experiencia que brinda la marca, Hatsu.
Durante el tour se podrá descubrir una amplia oferta de sushi, que se verá reflejada en las opciones de platos diseñados por los restaurantes para este evento. Los precios de los platos oscilan entre $25.900 y $45.900, e incluyen un rollo de sushi más un té Hatsu. Hatsu Sushi Tour está presente en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.
Restaurantes
En Bogotá estarán participando algunos restaurantes como Sushi en Chía, Tsuki, Komiyama, 300 Boling Sas, Waby Sushi y Teppanyaki, y Sushi Truck, Rock and Sushi. Medellín también contará con una amplia oferta, entre las que se encuentran Tempura, Perú Wok y Sushi House.
Otro punto importante es que gracias a la alianza con Rappi, los consumidores pueden acceder a la oferta de Hatsu Sushi Tour a domicilio con la posibilidad de ser premiados por el número de pedidos que realicen por medio de esta plataforma tecnológica.
“Estamos completamente seguros de que gracias a Hatsu, la experiencia de comer sushi es única. En otras palabras, agosto es un mes en el que Hatsu es sinónimo de sushi para hacer el maridaje perfecto”, afirmó María Luisa Jiménez, líder de la marca Hatsu.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares