MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad localizada entre los 80.000 kilómetros cuadrados (31.000 millas cuadradas) del desierto de Namibia y el mar, está atrayendo a los turistas, tres años después
Situada frente a kilómetros de fascinantes dunas de arena, la ciudad turística costera de Swakopmund en Namibia está experimentando un auge en el sandboarding, impulsado por una casi duplicación del número de cruceros que atracaron en la cercana Walvis Bay el año pasado.
La ciudad localizada entre los 80.000 kilómetros cuadrados (31.000 millas cuadradas) del desierto de Namibia y el mar, está atrayendo a los turistas, tres años después de que el confinamiento paralizara el número de visitantes de Namibia, que antes rondaba el millón al año.
Muchos de ellos se sienten tentados por la emoción de este deporte extremo, que consiste en deslizarse por dunas de arena de pie o tumbados sobre una tabla a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
"Es una de las mejores cosas que se pueden hacer por aquí", dijo Aylin Yazan, una profesional de los medios de Londres en su primer viaje a Namibia.
Walvis Bay también está experimentando un auge en el tráfico debido a que los transportistas desvían sus cargas de la inseguridad en el Mar Rojo y la congestión crónica en los puertos de la vecina Sudáfrica.
Para el guía de sandboarding Devon Waters, de 28 años, residente desde hace mucho tiempo en Swakopmund, que se encuentra a 360 kilómetros (223 millas) al noroeste de Windhoek, el deporte ofrecía un escape de una vida en las calles, donde las drogas y el crimen eran una tentación constante.
"(El sandboarding) me cambió mucho. Me mantiene alejado de las calles porque trabajamos aquí todos los días", dijo a Reuters Waters, que ha sido guía durante ocho años.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial