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La marca ha cultivado un renombre en el mundo de la relojería con una trayectoria de más de 77 años
Con una trayectoria más cerca del siglo que del medio, Casio se ha mantenido en el mundo de la relojería. Desde su creación, el discurso que rompió esquemas era uno que prometía lujo que resistiera caídas y fuera mucho más duradero.
Este año, la marca estuvo en el ojo público, memes y artículos, al ser mencionado en una canción de la colombiana Shakira y hoy, según comenta Toyotaro Hiraishi, gerente general de Casio para América Latina, tiene como propósito seguir aumentando su participación.
Adicionalmente, celebra el aniversario número 40 de G-Shock, su marca más asequible y la que sería la más vendida en la región.
¿Qué tan buena acogida tiene la marca en América Latina? ¿Qué es lo que más se vende?
De acuerdo a las características del mercado latinoamericano y en Colombia, todavía la contribución de los que más se vende son los relojes económicos, pues representan 70% de las ventas y seguiremos enfocados en incrementarlas.
¿Cuántos relojes se venden?
Solo de la categoría G-shock, que se lanzó en 1983, y hasta marzo de 2022 se han vendido más de 140 millones de unidades. Y apropósito en la antesala del aniversario de G-Shock, tendremos lanzamientos.
¿Cuál fue el impacto luego de que la frase ‘Cambiaste un Rolex por un Casio’ de la canción de Shakira se volviera global?
Hubo países que registraron un aumento de hasta 3 veces más en la compra de relojes de la marca. Solicitamos a los distribuidores de todos los países de la región que hicieran un análisis de ventas luego de que la canción se publicó y, lo que observamos es que las ventas explotaron durante la semana posterior al lanzamiento.
¿Qué tan buen comprador es el colombiano?
El colombiano usa bastante la marca Casio, históricamente han mostrado un gusto por los modelos que cuentan con un diseño más minimalista y delgado, recientemente el modelo EA2100 ha tenido muy buena acogida. Entonces con él estamos cultivando un nuevo segmento de consumidores finales.
¿Cómo es el perfil de los clientes de Casio?
Tenemos un perfil muy variado porque nos regimos con varios pilares. Por ejemplo, cuando nos enfocamos en influencers trabajamos con música, si son clientes deportistas o viajeros hay un modelo para cada uno. Si bien la marca es más conocida entre los deportes por ser relojes deportivos nosotros también somos una marca de estilo de vida.
¿Todo se volcará a las nuevas tecnologías?
Sabemos que es importante, pero más bien trabajaremos a la par con la producción de relojes análogos, pese a la oleada tecnológica. La estrategia para este año está enfocada en eso una marca para todos los perfiles y que se adecue a lo que quiere el comprador.
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