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Con ingresos por US$5.640 millones, esta editorial es la primera, seguida por Thomson Reuters con ingresos de US$5.280 millones
La tecnología, aunque cada vez más está suplantando algunas actividades que antes se hacían de manera física, la preferencia por la lectura en tinta y papel se mantiene. Aunque ha habido gran porcentaje de migración a los eBooks, y más como consecuencia de la pandemia, los libros en físico llevan una gran ventaja.
Según datos de Statista's Advertising & Media Outlook, en Estados Unidos unidos Estados, aunque los libros electrónicos son populares, solamente 23% de la población optan por esta modalidad de lectura en comparación con 45% de quienes optan por comprar libros impresos.
A pesar de esta dualidad en la lectura, se estima que lo digital, en vez de desplazar lo físico, más bien lo complementa, lo que lleva a que diferentes casas editoriales se vean claramente beneficiadas, pues la venta de libros físicos continúa repuntando las ventas.
En el ranking de las casas editoriales que más ingresos han tenido se encuentra la multinacional RELX Group registrando unos ingresos cercanos a US$5.600 millones gracias a la venta de libros con contenido científico y educativo. Le sigue Thomson Reuters con US$5.200 millones y Pearson con US$5.000 millones.
En cuanto al tiempo dedicado a leer, se estima que el promedio actual están en 19 minutos diarios, registrando una caía de 23 minutos en comparación con 2004, esto según datos del Time Use Survey.
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