MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las principales características de Basilic es el uso de ingredientes colombianos bajo la preparación y técnica de la alta cocina francesa; además, su ambientación se apoya en diversas piezas de arte
Restaurantes de comida de la India, cafeterías de bebidas provenientes de Francia y bares con coctelería hecha con ingredientes del exterior es lo que encontrará en algunos lugares de la ‘Zona Rosa’ en Bogotá. Sin embargo, el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia ha decidido hacer una apuesta diferente con su restaurante Basilic.
De la mano del chef colombiano Néstor Mesa, este restaurante apunta por el rescate de los sabores tradicionales y de la comida local, combinándolos con un toque y técnica francesa para dar un sabor único a la oferta gastronómica de Sofitel.
“El amor y la pasión por lo que hacemos son nuestro diferencial. Asimismo, los productos que utilizamos provienen de regiones colombianas. Lo que deseamos es rescatar el trabajo de los campesinos, agricultores y artesanos de nuestros departamentos, quienes son los que hacen posible la fusión de ingredientes locales aplicando técnicas de cocina francesas” afirmó Néstor Mesa, chef del restaurante.
Es así como nace el concepto de combinar productos locales con sabores ancestrales; un ejemplo de lo anterior es el ‘Fortín de cangrejo’, que es una de las entradas preferidas por comensales; entre sus ingredientes se encuentran mousse de aguacate y coulis de mango dulce, cortado de corozo y papel de arracacha, sabores que al degustarlos conectan de inmediato con raíces de las regiones Pacífica y Andina.
El restaurante está abierto para todo el público, no es necesario ser un huésped del hotel para degustar los sabores de Basilic. Además, el hotel ha creado una ambientación con la finalidad de que las personas no solo se conecten con los sabores colombianos, sino con la experiencia del lugar; es por ello que a primera vista podrá ver diseños y óleos de artistas.
“Nuestra carta es joven y fue inspirada en el trabajo de los campesinos colombianos, lo que queremos es que las personas se conecten con aquellos lugares y personas que hacen posible la diversa oferta gastronómica con la que contamos” recalcó Ángela Murillo, directora de ventas de Sofitel.
Bajo una delicada preparación, este plato se compone de cangrejo de la región Pacífica servido con ‘mousse’ de aguacate y ‘coulis’ de mango criollo, cortado de corozo costeño y textura de arracacha. Cuesta $45.000.
Diferentes texturas de chocolate se ven representadas en este postre, que se compone de un suave mousse con bizcocho de cacao y praliné de almendras, mini esfera brillante, chantilly de cacao y streusel de chocolate. Cuesta $32.000.
Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada