MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La carta de este restaurante, nacido en Cali hace 15 años, es muy variada, pues en ella priman los sabores del Pacífico colombiano y los fermentos indígenas.
Ser una cocina de producto local, que cuente silenciosamente, desde los sabores, los saberes ancestrales y los ecos de la tierra ha sido la apuesta de El Escudo del Quijote.
Este restaurante de cocina de autor, que nació hace 15 años en Cali, busca que sus comensales no solo disfruten de sus preparaciones y se sumerjan en la cultura del Gran Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, sino que pasen un buen rato después de hacerlo en un ambiente donde prima la música del Pacífico colombiano y los fermentos indígenas.
Cada plato tiene una historia que se puede leer en sus aromas, las hierbas de azotea, el maíz de las culturas indígenas y el sabor a humo que habla de la nostalgia de lo que fue el mestizaje en la región.
Por eso, la apuesta de El Escudo del Quijote está más que nunca fijada en unir el lenguaje y la cocina, tratando de que cada plato cuente una historia. La apuesta es que no solo el lenguaje gastronómico esté presente cuando los comensales disfrutan de sus platos, sino que la investigación y la literatura también hagan presencia en la mesa.
Es por eso que han sido insignias del restaurante platos como cerdo sobre puré de chontaduro y otro sobre tierra de pipián, uno haciéndole un homenaje al Valle del Cauca y el otro a la fruta madre, que es el chontaduro.
Para fortalecer su concepto, el restaurante renueva su carta en lo posible cada año y presenta constantemente nuevos platos donde priman distintos sabores y texturas.
Uno de los platos más solicitados en la carta de El Escudo del Quijote es la ensalada de chicharrones y carantanta con una mezcla de albahaca negra, una de las hierbas de azotea de la región Pacífico, cilantro, ají dulce y limones. También sobresalen el cerdo en humo en cocción lenta y el tartare de atún y hierbas de la Cordillera Occidental.
Cerdo y humo
Cerdo asado en cocción lenta, sobre tierra de maní. Se trabaja con la tocineta completa, y la salmuera permite que se derrita suavemente sobre la carne, dejándola jugosa y con un sabor muy profundo.
Tartare de atún
Está elaborado con hierbas de la Cordillera Occidental y hortalizas orgánicas, vegetales asados y cáscaras de limón. Tiene un poco de limones mandarinos y un poco de humo.
Verstappen, de Red Bull, terminó en quinta posición, pero eso fue todo lo que el piloto holandés necesitó para conseguir la corona
El exmediocampista de River Plate, Corinthians, Liverpool, Barcelona y la selección argentina firmará un contrato por tres temporadas en la MLS