MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla
En Baqueira del Valle de Arán, en los Pirineos de España, está el restaurante Fogón del Valle. Este espacio gastronómico, que fue creado por una familia colombiana hace cinco años, fue el elegido por el rey Felipe VI para comer junto a su familia.
Según se pudo conocer, el rey consumió en el restaurante una longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla. El monarca y sus acompañantes pidieron una tarta casera de pistachos y la de queso con sorbete de limón, acompañadas de helado de ron con pasas.
El restaurante es la creación de la bumanguesa Tatiana Wandurrada y su esposo, el rumano Marius Costel. Las personas que ayudan en los fogones del restaurante son el padre de Tatiana y su abuela, quienes llegaron hace más de 20 años a España.
En este restaurante se puede comer a la carta por un promedio de US$54. A pesar de que sí se tienen propuestas españolas como el chuletón gallego, preparan platos típicos de la cocina colombiana como la bandeja paisa, los patacones, arepas y sancocho.
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos