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El anfitrión IMG dijo que había trabajado en estrecha colaboración con la oficina del gobernador para entender los protocolos
La Semana de la Moda de Nueva York lucirá un poco diferente esta temporada, con la serie clásica de eventos de siete días reducida a cinco debido a las restricciones del covid-19, con desfiles en línea y audiencias más reducidas y con distanciamiento social.
El anfitrión IMG dijo que había trabajado en estrecha colaboración con la oficina del gobernador para entender los protocolos necesarios para poder desarrollar los eventos del 13 al 17 de septiembre.
"Desarrollamos el evento y nuestras ofertas a los diseñadores para poder crear un evento que sea tanto seguro como exitoso (...) y que permita a los consumidores sintonizar para ver y participar", dijo el vicepresidente senior global de marketing y estrategia de marca en IMG, April Guidone.
Los aspectos más destacados de esta temporada incluyen a Jason Wu, Rebecca Minkoff y Christian Siriano, quien hará la presentación desde su casa en Connecticut. En asociación con la tienda estadounidense Lowes, cada diseñador creará escenografías "con productos de decoración del hogar que encontraron en Lowes".
Spring Studios, el lugar habitual de la Semana de la Moda de Nueva York, también se está adaptando.
"Estamos ofreciendo la azotea de Spring (Studios) a los diseñadores para desfiles más tradicionales que pueden tener un público muy pequeño y limitado, con distancia social", dijo Guidone.
Los diseñadores utilizarán lugares interiores que anteriormente albergaban los grandes desfiles para presentar sus colecciones de otras maneras, creando películas o contenido para las redes sociales. "Y luego lanzaremos ese contenido a tiempo como si estuviera en vivo", agregó.
El contenido, junto con paneles y eventos especiales, será transmitido en NYFW.com. El Council of Fashion Designers of America también creó una nueva plataforma digital, Runway360.com, para transmitir varios desfiles.
La modelo de Brooklyn Anok Yai ha estado trabajando en Londres desde marzo y describió los pocos desfiles que hizo durante la pandemia como "muy extraños".
"Obviamente, todo está muy espaciado", dijo Yai, quien señaló que en el pasado había 100 personas en una habitación peinando y maquillando y que ahora son menos de una docena.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
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