MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El filme reunió US$31,6 millones durante el fin de semana de cinco días de Acción de Gracias, su producción costó US$200 millones
Se suponía que Wish de Walt Disney Co. celebraría el centenario de la compañía que inventó las películas animadas de princesas como La Bella Durmiente y Cenicienta .
En cambio, la película aterrizó con un ruido sordo, generando solo la mitad de las ventas de entradas esperadas durante el fin de semana de Acción de Gracias. Se convirtió en la última decepción en un año sombrío para Disney que incluyó fracasos de Marvel y Lucasfilm.
El desempeño, tras dos años de pérdidas en la división que incluye el estudio cinematográfico, pone de relieve un nuevo problema potencial para la empresa. Las historias que atraen a las niñas son un negocio central para Disney, con ventas que se extienden a productos de consumo y parques temáticos. Los malos resultados de la película y el reciente historial de Disney en los cines pueden proporcionar más munición para el inversionista activista Nelson Peltz y su Trian Fund Management, que está buscando asientos en la junta directiva de Disney.
Wish , también el nombre del crucero más nuevo de Disney, recaudó sólo US$31,6 millones durante el fin de semana de cinco días, que la compañía con sede en Burbank, California, ha dominado históricamente con títulos como Frozen y Toy Story . La película, cuya producción costó alrededor de US$200 millones, terminó en tercer lugar detrás de Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes, de Lions Gate Entertainment Corp. , y Napoleón , de Apple Inc.
Los ejecutivos de los estudios Disney ahora deben evaluar qué salió mal. ¿ Wish fue demasiado serio en comparación con otras películas animadas más divertidas y exitosas de este año como The Super Mario Bros. Movie y Trolls Band Together, ambas de Universal Pictures de Comcast Corp.?
Una preocupación es que la compañía ha condicionado a las familias a posponer la hora de ir al cine, sabiendo que pronto aparecerán películas más nuevas en el servicio de streaming Disney+.
Wish, que obtuvo solo el 50% de aprobación de los críticos en Rotten Tomatoes, intenta rendir homenaje a los clásicos de las princesas de Disney del pasado: una niña que pide deseos a una estrella, un monarca malvado y un lindo compañero animal. Fue diseñado para celebrar el legado de animación de la compañía, con referencias a espejos mágicos, los siete enanitos y un castillo rodeado de fuegos artificiales.
Pero el sólido desempeño en taquilla este año de la Barbie feminista de la directora Greta Gerwig , la película del concierto de Taylor Swift e incluso el regreso de la franquicia Los juegos del hambre con la nueva heroína Lucy Gray Baird sugieren que las niñas están más interesadas en personajes y estrellas mayores que puedan emular, no en Princesas clásicas de cuentos de hadas.
Disney tiene problemas en todo su reino cinematográfico. Las ventas de entradas para Indiana Jones and the Dial of Destiny de Lucasfilm sugirieron que al público ya no le importan tanto las franquicias que entretenían a los baby boomers. Los resultados más débiles de lo esperado para La Sirenita mostraron que los fanáticos no necesariamente se apresurarán a ver remakes en vivo de clásicos anteriores de la misma manera que lo hicieron con El Rey León y Aladdin en 2019. Mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tuvo un buen desempeño, la venta de entradas para Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels indican que es posible que el público también se haya cansado de Marvel y sus superhéroes.
Hasta cierto punto, se juzga a Disney por el desempeño espectacular de sus éxitos pasados, como Avatar: The Way of Water, que se estrenó en diciembre pasado y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Algunos títulos recientes se han visto perjudicados por el cierre del mercado ruso a las películas estadounidenses tras la invasión de Ucrania por parte del país.
Los resultados tienen implicaciones en todo el imperio Disney, desde los cines hasta los pasillos de juguetes. Las muñecas basadas en los personajes de Wish ya se venden a casi la mitad de precio en Amazon.com y Target .
Las decepciones aumentan la presión sobre el jefe del estudio, Alan Bergman, quien ha sido el único jefe del negocio cinematográfico desde 2021, cuando Alan Horn, un ejecutivo muy respetado del lado creativo, renunció.
Bergman, que trabaja en Disney desde 1996, surgió en la parte financiera del estudio. El martes expresó confianza en la lista de películas de la compañía para el verano de 2024.
" Deadpool 3 , El planeta de los simios , Inside Out 2 y nuestra película Alien , eso es lo que estoy esperando", dijo a los empleados en un ayuntamiento de la empresa.
El director ejecutivo Bob Iger, que volvió a dirigir Disney hace un año, dijo a los empleados en el mismo evento que ha estado evaluando el desempeño del negocio cinematográfico de la compañía.
"Una de las razones por las que creo que ha disminuido un poco es que estábamos ganando demasiado", dijo. “Creo que cuando se trata de creatividad, la calidad es fundamental, por supuesto, y la cantidad puede destruir la calidad en muchos sentidos. Obviamente, contar historias es el núcleo de lo que hacemos como empresa”.
La compañía ha revisado su calendario de estrenos en cines tres veces el año pasado, retrasando algunos títulos hasta tres años, y hasta 2031. Eso le da a Iger, cuyo contrato se extiende hasta 2026, más tiempo para mejorar la calidad de cada foto.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original