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Zapatillas retro Adidas Samba.
La empresa alemana de ropa deportiva generó un beneficio operativo de US$59 millones en el cuarto trimestre tras una pérdida de 2024
Adidas AG informó resultados trimestrales mejores de lo esperado, lo que hizo que sus acciones se dispararan en medio del auge sostenido de las zapatillas retro como las Samba.
La empresa alemana de ropa deportiva generó un beneficio operativo de 57 millones de euros (US$59 millones) en el cuarto trimestre tras una pérdida el año anterior, según indicó en un comunicado. Eso elevó el beneficio operativo del año completo a 1.300 millones de euros (US$1.357 millones), más de lo previsto en octubre, según cifras no auditadas.
Las acciones de Adidas subieron hasta 6,4% en las primeras operaciones de Frankfurt, la mayor subida en nueve meses. Las acciones de Adidas han subido alrededor de 50% en el último año.
El director ejecutivo, Bjorn Gulden, ha estado conquistando a los inversionistas con un enfoque de vuelta a lo básico en el deporte y el desarrollo de nuevo calzado y ropa. Espera cerrar la brecha con el líder de la industria en dificultades, Nike Inc.
Adidas ha anunciado que su objetivo es lograr un crecimiento de las ventas de dos dígitos y aumentar el beneficio operativo en los próximos años a pesar de la incertidumbre macroeconómica. La empresa publicará sus resultados finales el 5 de marzo, junto con sus previsiones financieras para 2025.
Las primeras cifras sugieren que Adidas está experimentando una "aceleración apreciable" en América del Norte, dijo en una nota el analista de Jefferies, James Grzinic. La empresa ha tenido dificultades en los últimos años en Estados Unidos, el mayor mercado deportivo del mundo. Últimamente ha mostrado avances con productos de estilo de vida y su nueva oferta de zapatillas de baloncesto.
Los ingresos neutrales en términos de divisas alcanzaron los 6.000 millones de euros (US$6.264 millones) en el trimestre, una cifra superior a la media de 5.300 millones de euros (US$5.533 millones) estimada por los analistas.
La compañía se había comprometido a volver a crecer en 2024 después de un decepcionante 2023, cuando Adidas sufrió la cancelación de la asociación Yeezy con el rapero y diseñador Ye, anteriormente conocido como Kanye West.
Adidas probablemente generó alrededor de 50 millones de euros (US$52,2 millones) en ventas de sus productos Yeezy restantes, lo que no tuvo impacto en la rentabilidad, dijo Cristina Fernández, analista de Tesley Group, en una nota.
Según Fernández, el buen trimestre sugiere que el impulso de Adidas continuará en 2025 y más allá. La analista elevó su precio objetivo para las acciones a 290 euros (US$302,8).
Adidas está creciendo en todas sus regiones y divisiones, y ha despertado un mayor interés por parte de los consumidores y los minoristas tanto en productos deportivos como de estilo de vida. “Vemos potencial para aumentar nuestra participación de mercado en todos los mercados”, afirmó Gulden.
La demanda de modelos clásicos de zapatillas, como Samba, Spezial y Campus, ha ayudado a Adidas a recuperar el favor de sus socios minoristas. En los últimos años, han impulsado marcas más nuevas, como On Holding AG y Hoka de Deckers Outdoor Corp., mientras que Adidas y Nike han creado sus propios canales de comercio electrónico.
El primer puesto lo ocupa Universal Orlando, en Estados Unidos, donde sus más de 540 acres invitan a recorrer mundos cinematográficos como Harry Potter, Jurassic World y Springfield
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