CULTURA

Así avanza la agenda de homenajes para despedir al maestro Botero en la capital

lunes, 25 de septiembre de 2023

Sobre las 2:00 p.m. se permitirá el ingreso al público, con aforo limitado, en el Museo Botero, y luego los restos se trasladarán a Medellín

Continuó la agenda de homenajes para despedir al maestro Fernando Botero. El cuerpo reposó en cámara ardiente en el Congreso desde el viernes y esta mañana se trasladó a la Catedral Primada para una eucaristía.

Al evento asistió el presidente Gustavo Petro y algunos de los jefes de cartera, entre ellos, Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo; Aurora Vergara, ministra de educación; el canciller Álvaro Leyva; y Juan David Correa, ministro de Cultura.

"Es una ceremonia que el Gobierno quiso organizar, evidentemente darle las herramientas a la familia, la familia eligió la manera y nosotros la hemos apoyado junto al Banco de la República, el Senado, la Gobernación de Antioquia, el museo de Antioquia", destacó Correa.

Homenaje Fernando Botero
Colprensa

Los restos del pintor fueron escoltados por el Batallón Guardia presidencial hasta la Catedral. Una vez terminada la eucaristía, el museo de Botero se prepara para realizar el último homenaje antes de que sea trasladado a la ciudad de Medellín, en donde permanecerá hasta el 27 de septiembre.

El evento en el museo, en donde hay más de 130 obras del maestro en diferentes técnicas, iniciará con las palabras del ministro de Cultura; seguido por la directora de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República, María Wills y finalizará con las palabras de Juan Carlos Botero, hijo de Botero, así como sus nietos Andrea Wild Botero y Felipe Botero Quintana.

Homenaje museo Botero
Banco de la República

Participará el Coro Nacional de Colombia con la dirección de la Maestra Diana Cifuentes y el cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Nacional bajo la dirección del concertino Leónidas Cáceres. Sin embargo, esta parte no será abierta al público y una vez termine, sí se permitirá el ingreso con límite de aforo hasta la hora de cierre del museo.

MÁS DE OCIO

Katri Sohlman, coordinadora del programa KiVa en la Universidad de Turku Finlandia; Céline Kylänpää, subgerente del programa internacional KiVa; y Juan Sebastián Pérez, director de mercadeo de Ciprés Bienestar y Mercadeo Educativo.
Educación 14/03/2025

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa finlandés KiVa de La Universidad de Turku

La Universidad de Turku realizó el lanzamiento oficial en Colombia del programa finlandés Kiva, como lucha contra el bullying

Bombay
Gastronomía 14/03/2025

Restaurante Bombay, el rincón de la gastronomía India en el corazón de la capital

Bombay es un restaurante, cuyo nombre está inspirado en la ciudad portuaria más poblada de la India, razón por la que busca que sus comensales se sientan en una celebración de dicha parte del mundo

La Feria del Libro de Bogotá 2023 tendrá como invitados de honor aa Cali y a México
Cultura 13/03/2025

Filbo anunció que prepara cronograma para recibir a España como invitado de honor

Este año, la FILBo contará con la participación especial de 30 países, entre los que destacan Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México, Portugal y España