MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma, bautizada como Enquirus, ya cuenta con 175 marcas de relojeros de lujo y varios joyeros ya precargados
Richemont está construyendo una plataforma digital para ayudar a las fuerzas policiales de todo el mundo a luchar contra el robo de relojes y joyas de lujo.
La plataforma está abierta a toda la industria del lujo y los propietarios pueden registrar sus colecciones utilizando la marca y los números de serie, dijo el jueves la compañía suiza. También pueden reportar un robo o una pérdida y verificar si una pieza que planean comprar es robada o no.
La plataforma, bautizada como Enquirus, ya cuenta con 175 marcas de relojeros de lujo y varios joyeros ya precargados.
Las autoridades policiales de París y Ginebra se han registrado en la plataforma, y la policía del Reino Unido le ha otorgado una acreditación oficial como iniciativa de seguridad. Los socios también incluyen Zurich Insurance Group, LMG Jewellery, una organización del Reino Unido que gestiona reclamaciones de seguros, y el subastador Bonhams.
Los informes de robos de relojes de alta gama, muchos de ellos violentos, han ido en aumento en ciudades de todo el mundo. Eso amenaza no solo a los consumidores, sino también a las marcas cuyas ventas podrían verse afectadas si el uso de uno de sus relojes pone en peligro su seguridad.
Miles de clientes ya han subido sus datos y más de 28.000 relojes y piezas de joyería han sido registrados como perdidos o robados, dijo Richemont. La base de datos competirá con iniciativas como thewatchregister.com.
La Feria de Manizales no solo es un evento cultural, sino también un motor económico para la región. Se espera que las ganancias de la feria alcancen $280.000 millones
En junio, las celebraciones religiosas le darán a la población tres días festivos. El día 2 es la fiesta del Corpus Christi. Ese mes le da tres puentes a los colombianos
La mayoría de artistas musicales publican su música en esta plataforma y es una de las alternativas que tienen para medir su impacto