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Los precios persistentemente altos están incitando incluso a los consumidores europeos adinerados a reducir sus compras
El presidente de Richemont, el propietario suizo de Cartier y de relojeros como IWC y Vacheron Constantin, dijo que la inflación está empezando a afectar la demanda de lujo en Europa.
Los precios persistentemente altos están incitando incluso a los consumidores europeos adinerados a reducir sus compras, según Johann Rupert, líder y accionista mayoritario del conglomerado de lujo.
"Hemos visto la presión", dijo el multimillonario sudafricano a los accionistas en la reunión anual de la compañía en Ginebra el miércoles.
Rupert, que controla Richemont a través de un fideicomiso que posee la mayoría de las acciones con derecho a voto, dijo que los hogares europeos estaban gastando un mayor porcentaje de sus ingresos en necesidades básicas que en la última década.
La compañía había advertido en julio que la demanda en Estados Unidos y China, dos de los mayores mercados de artículos de lujo, estaba empezando a fallar . Rupert dijo que la buena noticia para los mercados europeos es que los compradores chinos han comenzado a viajar nuevamente.
Las ventas de lujo se dispararon durante y después de la pandemia cuando los compradores, ayudados por las bajas tasas de interés y los ahorros reprimidos, derrocharon en costosos relojes, bolsos y joyas. Dado que los bancos centrales han aumentado rápidamente los costos de endeudamiento para contrarrestar el aumento de los precios, Rupert dijo que espera que las perturbaciones persistan.
“No podemos esperar que después de 10 años de excesos se vuelva a la normalidad en uno o dos años. Va a tomar más tiempo”, afirmó.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
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