MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jornada de este viernes será de 150 kilómetros.
El enojo de don Carlos Espitia era total. Madrugó este jueves a Llanogrande con la idea de conseguir una foto con una de las figuras internacionales que participan en el Tour Colombia 2.1 y no fue posible. Una llama y una barrera de seguridad se lo impidieron.
Esperó tres horas: "Llegué a las 6:30 de la mañana y me dijeron que me acomodara acá, que por aquí podía ser más fácil y no fue posible", indicó el señor pegado de una malla que instalaron para separar a los equipos de los aficionados.
Empezó el Tour y entró a operar el protocolo de la carrera. Por eso ya no es tan fácil conseguir la foto, el autógrafo o el saludo de los ídolos. La única opción es ir al hotel, lograr el permiso para que los dejen llegar al lobby.
El señor, vestido con el uniforme del equipo de Movistar, esperó con paciencia, pero a medida que pasaron los minutos, llegaron los ciclistas y nadie le atendió su llamado, esta se le agotó.
Las escuadras que participan en el Tour se mueven bajo un esquema de seguridad. En las salidas y en las llegadas se ubican en unas zonas mixtas, a las que solo acceden los medios de comunicación, invitados especiales y algunos "colados".
Rodolfo Palomino, jefe de seguridad de la carrera, explicó lo que hacen: "Cada uno de los equipos recibe el mismo tratamiento, por eso se les acompaña en el hotel, los entrenamientos, los traslados. Incluso, hay corredores que requieren de seguridad especial y se les da, como Froome, Nairo, Rigo, Egan y Fernando Gaviria".
Incluso, en esa misma zona, ciclistas, periodistas, auxiliares de otros equipos y hasta agentes del orden los buscan para lo mismo y casi siempre es imposible.
Froome, Nairo, Rigo y Egan llevan siempre a un lado a un Policía para su protección. Lograr la foto es cuestión casi que de suerte, si se accede al sitio donde están o si el corredor cuenta con el tiempo para atenderlo.
Contrario a lo que le sucedió a don Carlos Espitia, Mariana Villlegas, una chica que entró a zona mixta con invitación VIP sí se tomó la selfie con Rigo Urán y quedó feliz.
CUARTA ETAPA
La jornada de este viernes será de 150 kilómetros, un circuito en Medellín. Se disputará con salida y llegada al frente del estadio Atanasio Girardot y paso por las avenidas 80, Ferrocarril, Barranquilla y Colombia. Serán seis giros.
RIGO, AL MANDO
Rigoberto Urán, del EF Education, asumió el liderato de la carrera ante el regazo de Álvaro Hodeg, del Quick Step. La jornada de este jueves, un circuito por Llanogrande, fue ganada por Sebastián Molano, del UEA Emirates, ante la salida de la carrera de su compañero Fernando Gaviria y la perdida de tiempo de Hodeg.
La fracción de 167 kilómetros tuvo como protagonistas a Fabio Duarte, del Team Medellín, quien fue líder transitorio de la carrera gracias a los cuatro minutos de diferencia que alcanzaron a tener.
Al final, en el último repecho, a cuatro kilómetros de meta, aparecieron los grandes, Nairo, Egan, Rigo, Sergio Luis y Alaphilippe.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original