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Bajo las famosas luces de la ciudad francesa se ofreció una selección de superdeportivos, del pasado y del presente
La prestigiosa casa RM Sotheby's ha celebrado la gran subasta de los mejores coches del mundo. París, destino de la moda y lugar de nacimiento espiritual de la fabricación de carrocerías a medida, es el hogar natural para una subasta que se ha convertido en un hito para RM Sotheby's.
El pasado 1 de febrero, bajo las famosas luces de la ciudad francesa se ofreció una selección de superdeportivos, del pasado y del presente, así como accesorios y herramientas excepcionales de la historia del automovilismo moderno. En un entorno completamente nuevo en las Salles du Carrousel, en el Palacio del Louvre, se consiguieron vender, a clientes del mundo entero, 96 de los 98 lotes sacados a puja, entre los que se incluían, según Sotheby's, "87 de los mejores coches disponibles en el mercado en la actualidad".
Una selección que incluye desde súper deportivos archiconocidos como los Ferrari o el mítico Lamborghini Countach, hasta extravagantes piezas de colección como un kit de herramientas del Ferrari 275 GTB de 1966. Estas son algunas de las joyas de cuatro ruedas subastadas:
Bugatti Chiron Profilée de 2022
La joya de la corona de la gran subasta. La impresionante cifra de 9.792.500 euros (US$10.521 millones) tiene la culpa. La primera y única "pre-serie" Chiron Profilée del aclamado hiper deportivo Chiron de Bugatti. Con una forma exterior desarrollada exclusivamente para una mayor carga aerodinámica y una mejor gestión del flujo de aire termodinámico, es el último Bugatti vendido con el icónico motor W-16 quad-turbo de Bugatti Automobiles S.A.S. Diseñado para la aceleración y la agilidad, como Chiron Pur Sport, pero con una velocidad máxima más alta; capaz de alcanzar los 300 km/h en 12,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 380 km/h.
Bugatti Chiron Profilée de 2022
La joya de la corona de la gran subasta. La impresionante cifra de 9.792.500 (US$10.521) euros tiene la culpa. La primera y única "pre-serie" Chiron Profilée del aclamado hiper deportivo Chiron de Bugatti. Con una forma exterior desarrollada exclusivamente para una mayor carga aerodinámica y una mejor gestión del flujo de aire termodinámico, es el último Bugatti vendido con el icónico motor W-16 quad-turbo de Bugatti Automobiles S.A.S. Diseñado para la aceleración y la agilidad, como Chiron Pur Sport, pero con una velocidad máxima más alta; capaz de alcanzar los 300 km/h en 12,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 380 km/h.
Ferrari Enzo de 2003
El Ferrari Enzo de 2003, cuenta con un potente motor V12 de 651 CV y unos acabados exclusivos que finalmente fue vendido por 4.055.000 euros. Para los fieles de Maranello, el creciente interés por el Ferrari Enzo no será una sorpresa, ya que no sólo es uno de los hiper coches tecnológicamente más avanzados de su generación, sino que también es un modelo emblemático de la firma de Módena. Y aunque cada uno de los 400 es especial, sus acabados en combinaciones de colores tan raras y deseables como este ejemplar de Nero sobre Nera son motivos suficientes para convertirlo en pieza codiciada para los coleccionistas.
Ferrari 643 del año 1991
Otra joya de Maranello, esta vez de competición. Presentado a mediados de la temporada 1991, el hermoso Ferrari 643 fue diseñado por Steve Nichols y Jean-Claude Migeot para la pareja de pilotos formada por Alain Prost y un joven Jean Alesi. Su predecesor fue el 642 de corta duración, y aunque el 643 transfirió el V-12 de 3.499 cc de ese automóvil, el monocasco compuesto de fibra de carbono fue revisado en profundidad. El motor producía 710 caballos de fuerza a 13.800 rpm y se manejaba a través de una caja de cambios semiautomática de siete velocidades, tecnología en la que Ferrari había sido pionera dos años antes. Ahora, este cavallino rampante ha cambiado de manos por 3.661.250 euros (US$3.933) .
Ferrari 275 GTB/4 By Scaglietti de 1967
También vendido por encima de los 3 millones de euros, el Ferrari 275 GTB/4 By Scaglietti del año 1967 es una muestra de la belleza y elegancia que puede alcanzar un automóvil. Unos de los coches más bellos de la historia, esta variante de "cuatro cámaras" y el acabado en Grigio Argento sobre un interior de cuero Pelle Nera Connolli, lo hacen "enormemente coleccionable" según palabras de RM Sotheby's. Esta pieza digna de museo fue sometida a una restauración completa entre 2012 y 2016 para mostrarse impecable en el momento de la gran subasta.
McLaren Speedtail de 2020
El legado de la F1 de McLaren reinventado para el siglo XXI. El Speedtail es el coche de carretera más rápido de McLaren, con una velocidad máxima de 403 km/h y 1.055 caballos de potencia. Se trata de una obra maestra de la ingeniería automotriz con puesto de conducción central y configuración de tres asientos. Este ejemplar, el número "030" de tan solo 106 producidos, tiene un acabado de pintura McLaren Special Operations hecho a medida con un color XP Green en la parte delantera que se desvanece en negro en la parte trasera. Había tenido un único propietario hasta el momento de la subasta, el cuentakilómetros marcaba apenas 114 kilómetros en la catalogación y fue vendido por 2.367.500 euros.
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