MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en Cafam Floresta en Bogotá
Se empiezan a conocer detalles de lo que será la quinta edición del Smartfilms, el festival de cine con celulares que nació en Colombia y ahora también se realiza en México.
El año pasado, la lista de invitados la encabezó Oliver Stone, uno de los directores más influyentes en la historia del cine, y ahora, el turno es para Robert Rodríguez, un visionario que ha desarrollado una carrera en el cine del entretenimiento siempre en búsqueda de lo diferente y asumiendo grandes retos.
SmartFilms se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en Cafam Floresta en Bogotá, donde estará presente este director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense.
Co-propietario y presidente de Troublemaker Studio, fundador y presidente de El Rey Network, una red de lifestyle en inglés.
Socio de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez tiene en su haber numerosas películas que lo han catalogado como una gran personalidad del cine independiente. "Desperado", "Érase una vez en México" y "Machete" son algunas de sus cintas más taquilleras, incluyendo “Four Rooms”, la saga de “Spy Kids”, “Sin City” 1 y 2, “Del crepúsculo al amanecer”, “100 años, y su mas reciente cinta producida por James Cameron, “Alita, Battle Angel”.
Robert Rodríguez estará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Teatro Cafam, brindando una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto” incluyendo la proyección de su última película “Red 11”, un thriller que se realizó solo con siete mil dólares de presupuesto, y llevará a los asistentes a través de todo el proceso desde la escritura, el rodaje, y la edición.
No es la primera vez que Robert Rodríguez asume el reto de realizar un largometraje con muy poco dinero. En 1992 realizó ‘El Mariachi’, una película que tuvo un costo de rodaje de siete mil dólares, que se ha convertido en una pieza de culto y ha recaudado más de dos millones de dólares.
También estará premiando el Gran SmartFilms, este año participarán los cinco mejores cortometrajes de Colombia y México, y estará conversando con los realizadores de estos cortometrajes en vivo, y premiará al mejor.
“SmartFilms se ha convertido en una oportunidad para todo el mundo no solo de hacer cine, si no de crear emprendimiento con la herramienta del celular, y lo que traemos este año de la mano de Robert Rodríguez es justamente saber cómo, sin todos los recursos económicos, lograr una producción de calidad, del nivel de Hollywood”, comentó Yesenia Valencia, gerente general de SmartFilms.
Nueva categoría
Además, este año SmartFilms y el Bbva tendrán la categoría Profesional ‘Creando oportunidades, el banco en tu celular’, la cual ya se encuentra abierta hasta el 30 de julio de 2019.
Este es el escenario de acción para todos los profesionales del medio audiovisual mayores de 18 años, en donde tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje con celular de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos), inspirados en las oportunidades para crear y emprender nuevos retos, en el valor de las ideas, en los sueños de transformar, en las metas que nos imponemos, en los objetivos para alcanzar y en cómo se puede aprovechar la plataforma digital del banco Bbva, para hacerlos realidad. Esta categoría tendrá como premio 35 millones de pesos en efectivo.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también se une a SmartFilms este año, con la categoría ‘SmartFilms Minutos’. ‘Yo no tengo miedo de disfrutar de mi ciudad’ es el leitmotiv de esta categoría transversal, que, por medio de la creatividad y las ideas, los realizadores podrán transformar colectivos imaginarios, utilizando el arte y la tecnología como medio para el desarrollo de films de dos minutos y dejando un mensaje claro de prevención y seguridad ciudadana frente a las decisiones que sin miedo serán las más acertadas para definir nuestros caminos y cambiar el rumbo de miles. Serán 20 millones de pesos los que entregue esta categoría.
Por otro lado, Néctar hará parte de SmartFilms con la categoría ‘Actitud Néctar’, que tiene como premisa volver un momento cotidiano algo extraordinario. Son 20 millones de pesos en en efectivo, debe tener un minuto de duración y grabado en formato vertical.
Los parques temáticos de Disney se preparan para atender la demanda de fin de año con shows, desfiles, comida alusiva a la época navideña, y horarios extendidos
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo