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El incremento en las tarifas solicitadas por la organización de Roland Garros (torneo de tenis que conforma el Grand Slam) a sus patrocinadores ha propiciado que ahora tenga dos auspiciadores menos en la categoría de socio.
El campeonato parisino cuenta con siete socios frente a los nueve de la edición anterior y un total de trece colaboradores, uno más que en el 2013.
Banque Nationale de París (BNP) continuará siendo el patrocinador principal del torneo. A la entidad financiera, le siguen IBM y la aerolínea Emirates, FedEx, Lacoste, Longines, Perrier y Peugeot.
Mientras tanto, Alain Afflelou decidió dejar de patrocinar Roland Garros en calidad de socio y Orange descendió de categoría a la de colaborador oficial, ocupando a su vez el espacio que dejó la salida de Panasonic. La participación de Moet & Chandon, además, fue clave para que el número de colaboradores suba de doce a trece.
El alza en las tarifas que podría bordear, en algunos casos, 20%, obedecería a las reformas que requiere el complejo. Estas incluyen un techo retráctil a partir del 2017 en la pista central Philippe Chatrier y otra cancha de juego para 5.000 espectadores. Las obras supondrían un gasto de alrededor de US$272 millones. Pero no solo las obras justificarían el citado aumento, también estaría la bolsa de premios.
La bolsa de premios del Open Australia, Campeonato de Wimbledon y Roland Garros crecerá este 2014 por encima de 10%, con la organización parisina a la cabeza.
Solo Roland Garros ha aumentado la partida de premios 14% respecto al año anterior hasta unos US$ 32 millones. Pese a ello, se mantiene como la organización del Grand Slam más austera de las demás que se celebran.
La lista elaborada por especialistas se presenta como una opción para aquellos que ya están pensando en sus planes de ocio para el próximo año
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China