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Rolex, Cartier y Omega, las que lideran en participación de mercado en relojes de lujo

martes, 9 de abril de 2024

Rolex es la que domina dentro de las marcas de relojes suizos.

Foto: Gráfico LR
La República Más

Dentro del selecto grupo de las marcas suizas, hay cuatro gigantes que acaparan la mitad del mercado. Solamente Rolex, la líder, tiene 30% de cuota

En el mercado de los relojes de lujo hay un grupo de marcas que resaltan en términos de prestigio y demanda, se trata de las suizas.

Esto tiene que ver con que históricamente los relojes suizos han sido famosos por su precisión, artesanía y calidad. Por eso acá le traemos una clasificación de las principales marcas de relojes suizos que han liderado en participación de mercado con base a información de LuxeConsult y Morgan Stanley.

Como era de esperarse, Rolex es la que domina dentro de las marcas de relojes suizos. En el informe se indica que esta referencia ha fortalecido su posición dominante, llegando a capturar una notable cuota de mercado minorista de 30,3%.

Del primer puesto para abajo, la cuota de mercado baja desproporcionadamente. Luego de Rolex está Cartier y Omega en el segundo y tercer puesto de las marcas de relojes suizos con mayor participación de mercado, ambas con 7,4%. Enseguida aparece Patek Philippe, Audemars Piguet y Longines, con 5,6%, 4,9% y 3,9% respectivamente.

En cuanto a cómo se traduce esto en la facturación de las marcas. LuxeConsult y Morgan Stanley indicaron que las ventas de relojes Rolex superaron los 10.000 millones de francos suizos (US$11.200 millones) por primera vez en 2023, superando significativamente a rivales como Cartier, con 3,1 mil millones de francos suizos (US$3.500 millones) y Omega, con 2.6000 millones de francos suizos (US$2.9000 millones).

En mercados como el colombiano, en donde el poder adquisitivo es bajo por ser un país emergente, estas marcas, a pesar de ello, también lideran, aunque en un público muy segmentado, como el de los CEO.

“En Colombia las marcas de más alto nivel son Rolex y Cartier tanto por hombres y mujeres. Muy en línea a esas también está Patek Philippe”, dijo Ricardo Kling, gerente de Bauer & Co.

Así que prácticamente, la relojería suiza a colonizado el mundo. Para la muestra están las cifras. En 2023 la industria relojera suiza alcanzó unas ventas récord de US$30.000 millones. “Las marcas de relojes “Cuatro Grandes” (Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet y Richard Mille) lograron una participación de mercado combinada de 43,9% el año pasado, en comparación con una participación de mercado anterior a covid 2019 de 36,9%”, dice el informe consultado.

En conclusión, el informe revela que los relojes premium con un precio superior a US$28.000 impulsaron 69% del crecimiento del mercado durante el año pasado.

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