MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La adquisición allana el camino para que Rolex inicie la venta generalizada de sus relojes en sus propias tiendas
Rolex SA está comprando el minorista de lujo Bucherer AG en un acuerdo que dará a la mayor marca de relojes suizos una presencia importante en las ventas al consumidor por primera vez.
Bucherer tiene más de 100 tiendas en todo el mundo y seguirá operando de forma independiente, mantendrá su nombre, y podrá vender otras marcas de relojes, dijo Rolex en un comunicado. Los términos financieros no fueron revelados.
Rolex dijo que la decisión de comprar el negocio Bucherer se tomó después de que la familia que controla el minorista decidió vender, y sobre la base de una relación de décadas entre las dos empresas privadas suizas.
La adquisición allana el camino para que Rolex inicie la venta generalizada de sus relojes en sus propias tiendas. Actualmente sólo hay una tienda en el mundo que sea propiedad de Rolex y esté gestionada por ella, en su ciudad natal de Ginebra.
Rolex dijo que las relaciones con sus actuales socios minoristas, conocidos como "distribuidores oficiales autorizados de Rolex", continuarán sin cambios.
Sin embargo, la adquisición dará a la marca un mayor control sobre la venta de sus relojes, tanto nuevos como de segunda mano.
Jon Cox, responsable de renta variable suiza de Kepler Cheuvreux, afirma que la entrada de Rolex en el mercado minorista podría tener implicaciones para los vendedores que cotizan en bolsa, como Watches of Switzerland Group, con sede en el Reino Unido, y The Hour Glass, de Singapur.
"A primera vista, esto es chocante para todos los demás distribuidores oficiales de Rolex, porque Rolex siempre ha dicho que está comprometida con la distribución minorista independiente y no tiene ningún deseo de hacer venta al por menor propia", dijo Cox.
Sin embargo, la declaración de la empresa de que el acuerdo se hizo en parte sobre la base de la relación a largo plazo con la familia Bucherer podría hacer que el impacto en otros minoristas sea "algo limitado", añadió.
A pesar de fabricar más de un millón de relojes al año, y con más de 9.000 millones de francos suizos (US$10.200 millones) en ventas anuales, la demanda de los modelos más populares de Rolex, como el Daytona, el GMT y el reloj de buceo Submariner, supera con creces la oferta.
Los clientes de los distribuidores autorizados se encuentran en listas de espera que pueden durar meses e incluso años para los modelos más demandados.
La adquisición de Bucherer supone el segundo cambio significativo en la estrategia minorista de Rolex en menos de un año. La empresa presentó en diciembre un programa para emitir certificados de autenticidad de sus relojes usados que se venden en distribuidores autorizados, incluido Bucherer.
Los relojes Rolex dominan el mercado de segunda mano, con más relojes comprados y vendidos por valor que cualquier otra marca.
Captar el mercado minorista y dar a Rolex y a su marca hermana Tudor, de menor precio, una mayor presencia en las tiendas es "un cambio de juego", dijo Oliver Mueller, director de LuxeConsult de Suiza, una consultora de la industria.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión