.
MODA

Rolex y relojes inteligentes, los preferidos de los ejecutivos en esta temporada 2023

martes, 8 de agosto de 2023

Cartier, hublot, garmin, omega y apple watch se convirtieron en las otras marcas de relojes predilectas por los empresarios en Colombia, siendo de las más vendidas

Los relojes son un instrumento que a pesar de todos los aparatos electrónicos que existen para mirar la hora no pasan de moda. Incluso, su valor aumenta con el paso de los años

Por lo menos, el mercado de relojes de lujo en Colombia cada vez ha tomado fuerza, generando un incremento en los ingresos en el segmento de joyería y relojes por US$43,8 millones en 2023. Se espera que el mercado crezca un 0,14 % anual, según Statista.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Kling Gerente general Joyería Bauer

    “Hemos logrado un aumento en el último año, un incremento de 5% para traer piezas, lo que nos permite satisfacer la demanda que cada vez aumenta más”.

Por lo que también se volvió un tema de interés para muchos colombianos, quienes empiezan a buscar productos de alta calidad, diseño exclusivo y prestigio,lo que conllevó a que marcas tan reconocidas como Rolex, Cartier, Chopard, Bvlgari, Tudor, entre tantas otras, hayan encontrado un mercado atractivo en el país.

Es más: han logrado tocar las fibras de un mercado exigente como los empresarios, quienes siempre buscan lucir sus mejores atuendos y accesorios que estén a la altura de su cargo o los diferentes eventos. Y es que la relojería de lujo va concretamente al consumo por varias razones: una es un estilo de vida, la representación del éxito, triunfos y al final poder; otro es la atemporalidad de algunas referencias de cada marca.

Por esto LR realizó un sondeo sobre cuáles son los relojes preferidos de los empresarios de diferentes compañías, cuánto cuestan y cómo es este mercado en Colombia.

Por ejemplo, Juan Francisco Duplat, gerente general de Biven, le contó a LR que su reloj favorito es el Garmin Fénix 5. “Me gusta mucho porque me acompaña en mi rutina deportiva diaria, a veces monto bicicleta, otras veces troto al aire libre y este dispositivo me muestra estadísticas clave que me permite medir el rendimiento. También puedo ver el efecto y el progreso de las sesiones de entrenamiento. Además, monitorea mi frecuencia cardiaca y tiene un plus con la batería, pues tiene autonomía de hasta 2 semanas en modo reloj inteligente (según la configuración), hasta 24 horas en modo GPS o hasta 75 horas en modo ahorro de energía”.

Por lo menos este reloj cuesta alrededor de US$550 y cuenta con características específicas, como por ejemplo, GPS y tecnología Elevate™ de frecuencia cardiaca a través de la muñeca, entre otros.

Santiago Álvarez, CEO de Latam, también prefiere los relojes de Garmin o los Rolex. “A la hora de hacer ejercicio y para la vida diaria mi preferido es el Garmin, me ayuda a monitorear calorías, ritmo cardiaco, sueño, entre otros. El Rolex, en el cajón, lo prefiero para eventos especiales”.

Los Garmin son relojes deportivos que cuentan con características que se adaptan a las necesidades de múltiples deportes.

De acuerdo con Alfredo Restrepo, CEO de J Inter , “hoy vemos empresarios más casuales en su vestir, lo cual hace que marcas como Hublot o Rolex se adapten más a su estilo de vida. Sin embargo, también tenemos otro tipo de empresarios mucho más ejecutivos que se inclinan por marcas como Cartier o Bulgari que son mucho más elegantes”.

De hecho, Cartier es una de las marcas de relojes de lujo que más ingresos genera en el mundo, pues en 2022 lograron facturar US$3.154 millones, solo por debajo de Rolex, que además es la favorita en Colombia y el mundo. En Bogotá y Cartagena, por ejemplo, Rolex tiene las cifras más altas de ventas. Y según los expertos estas seguirán en aumento. Incluso, se afirma que en el último año este mercado ha aumentado sus ventas 5% por piezas.

Esta marca logró facturar US$10.670 millones en el año y un total de 1,2 millones de unidades ocupando el número puesto número en el ranking. Sin embargo, la marca que lidera el mercado de smart watch, Apple, también está conquistando el mundo de los empresarios. Es el caso de Diego Pinto, representante legal y socio de La Cabrera Bogotá, quien dijo que “el deporte se suma a mi vida laboral como uno de mis hobbies favoritos. Por eso a la hora de escoger un reloj me inclino por una herramienta aliada para mis jornadas diarias, como es el Apple Watch.

Este ha convertido en mi reloj favorito por sus funciones de monitoreo avanzadas y su diseño que lo hacen un gran elemento a la hora de superar mis metas y llevar un estilo de vida activo y saludable. Sin duda, es el reloj perfecto para acompañarme en cada paso de mi rutina diaria”.

Según Alfredo Restrepo, gerente general de Joyería J Inter, “hoy vemos que los compradores y coleccionistas cuando logran comprar una pieza escasa lo toman como un privilegio, sea de colección o una pieza numerada, o piezas únicas”.

Para Francisco Restrepo, CEO de la joyería J Inter, el más vendido es el Rolex Datejust 41 en acero Oystersteel y oro blanco, ya que este reloj no solo es elegante, sino que al mismo tiempo versátil y se puede usar en todas las ocasiones que el cliente quiera. “Además, la marca es sinónimo de excelente calidad, atributos que representan la empresa.”

Es importante recordar que el tamaño del mercado mundial de joyería se espera que alcance los US$518.900 millones para el año 2030, con una tasa compuesta anual del 8,5 % a partir de 2022, según un reciente informe publicado por Grand View Research.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/12/2024 Conozca cuáles son los jugadores más costosos en busca de la nueva estrella del FPC

Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor

Industria 19/12/2024 La consultora especializada en riesgos, Control Risks, lanzó su ‘Riskmap 2025’

En el nuevo reporte se presentaron los principales riesgos para los negocios internacionales en el próximo año

Cultura 19/12/2024 "Si no fuera por el aporte del sector entretenimiento estaríamos en recesión económica"

Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país