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Expertos recomiendan invertir en estos objetos de lujo para asegurar inversiones y ahorro en este 2022
Dentro del mercado del lujo, uno de los valores más activos y atractivos son los relojes. Una inversión de éxito que se revaloriza con el tiempo con una demanda que no deja de crecer.
Por ejemplo, son varios los casos de millonarios que han invertido importantes cifras en relojes, siendo el Patek Philippe Grandmaster Chime el más costoso (US$31 millones). Subastado en 2019, este objeto de lujo le quitó el primer lugar al Rolex de Daytona, propiedad del actor Paul Newman, y por el que se ofertó un máximo de US$17,8 millones en 2017.
En este mercado existe un Olimpo de alta gama al que rendir pleitesía. Desde la innovación y las tecnologías más avanzadas, complicaciones inéditas o piezas históricas de coleccionista con producciones muy limitadas. Para lo que resta de 2022, la recomendación es a no perder de vista los lanzamientos de Patek Philippe, Rolex, Audemars Piguet y Richard Mille, que son las marcas mejor valorizadas.
“La reputación en el mercado y posicionamiento, más allá de herramientas de uso del día a día sino como objetos de culto para los amantes de los relojes, son aspectos que cada vez vemos reflejados en el portafolio de estas grandes casas de relojes y que ha impulsado a la aparición de nuevas marcas enfocadas en pequeños nichos con características únicas”, explicó el cofundador de Linkistore, Santiago Pardo.
Precisamente Patek Phillipe, con casi 200 años de experiencia en el mundo de los relojes, lanzó el modelo Calatrava en 2019 para celebrar el final de la construcción de su nueva planta de producción en Plan-les-Ouates (Ginebra).
De este reloj, que se consigue desde US$73.000, solo se produjeron 1.000 unidades de 40 mm de diámetro y fondo de cristal de zafiro marcado especialmente con la cruz de Calatrava. También lleva la inscripción “New Manufacture 2019”.
Rolex, por su parte, ocupó el quinto puesto en el ranking de las marcas de lujo mejor valoradas en 2021. La empresa suiza ha firmado una historia de innovación logrando hitos que transformaron la industria relojera. Es sinónimo de lujo elevado a la máxima potencia.
A finales de 2021, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo adquirió por US$485.000 el reloj GMT-Master Ice, modelo bañado en oro blanco de 18 quilates y que incluye decenas de diamantes incrustados en la caja, la esfera y la correa.
En el listado de las más lujosas también está la francesa Richard Mille, que se caracteriza por su tecnología transgresora, sin perder de vista su estética. Uno de los deportistas bandera de la marca es Rafael Nadal, quien tiene su propio modelo, el RM 35-02.
“En general comprar relojes es una buena inversión, pero depende de la marca, pues hay unas que tienden a conservar más su valor como Rolex, entre otras, concluyó Felipe Kling, de Joyería Bauer.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
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