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Este nuevo producto, dirigido al público millennial, se define como “un licor económico, pero bien hecho”
Ya pasaron cuatro años desde que Ron Parce se llevó el premio al mejor del mundo en el World Spirits Competition en San Francisco, y aunque tiene consolidado un nicho de mercado que prefiere los licores premium, quiere llegar a un nuevo público: los millennials.
Por eso, la marca lanzará su línea Brothers’ Blend, un producto que será un poco más económico (la botella de 750 mililitros de Ron Parce 12 años cuesta $219.500 en cadenas como Dislicores) y que tendrá de tres a cinco años de maduración. “La idea es que llegue al mercado de universitarios o a los pueblos, porque no va a costar lo mismo que una botella de 12 años. Es un licor mas económico, pero bien hecho”, dijo Patrick Powers, cofundador de Ron Parce.
La compañía aún espera los permisos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) para comercializar esta nueva línea en Colombia. “Ya lo ofrecimos en EE.UU., Perú, Ecuador y México, para lo que ya tenemos permisos, pero no hemos podido hacerlo en el mercado local porque estamos a la espera de que se surta el proceso”, agregó Powers.
Este licor se produce de la misma forma que la familia de ocho y 12 años con las que ya cuenta la empresa. Esto significa que “no se va a notar nada diferente, solo el color, que será más claro, precisamente por el menor tiempo de añejamiento. El licor tendrá el mismo olor y el mismo proceso de manufactura y producción”.
Otro de los factores que fortalece a Ron Parce en la categoría de millennials es que, como explicó Powers, su producto ofrece una experiencia, que es algo que buscan los jóvenes. Además, “no ofrecemos una mezcla de varios rones, nuestro ron es orgánico y 100% añejado”.
La nueva versión de la feria, que se hará del 4 al 8 y del 11 al 15 de diciembre, espera recibir más de 300.000 visitantes, y ventas en moda o bienestar
Las colecciones de la marca buscan llegar a nuevos mercados y diversificar la base de clientes globales