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Room service Latam quiere ser el intermediario para que los hoteles lleven a través de domicilios algunas de las mejores experiencias
Room Service Latam es una aplicación creada por Liliana Arias y Sebastián Fernández como una opción para la reactivación del sector hotelero por medio de servicios a la casa. La idea es que las personas puedan pedir a domicilio opciones como limpieza de habitaciones, comida de los restaurantes más reconocidos, celebraciones especiales, entre otras, que normalmente ofrecen los hoteles.
El proyecto espera ser lanzado al mercado en tres meses, con más de 50 hoteles adscritos, entre los que estarán algunas de las principales cadenas hoteleras que operan en el país.
¿Cómo nace el proyecto?
SF: Buscamos tener un impacto inmediato en la industria hotelera y otro a largo plazo, porque queremos crear valor alrededor de la hospitalidad, un concepto que podemos sacarlo del hotel. Además, la aplicación funciona como una solución para aliviar un poco la crisis y tratar de conservar la hotelería; es una herramienta que ayuda al hotel a generar ingresos de manera rápida y a generar empleos para una reactivación gradual del sector.
¿Cómo funciona?
LA: Se entra a la app y ahí salen los hoteles registrados que están cerca; se selecciona el hotel y muestra los servicios que tienen disponibles. Estos se pueden ir agregando a un carrito de compras y eso le llega directo al hotel, ellos agendan el servicio y dicen en cuánto tiempo va a llegar lo que compra.
¿Qué servicios se incluyen?
LA: Cada hotel tiene la potestad de decir qué servicios puede o no ofertar. Tenemos servicios de limpieza en casa, lavandería, entre otros. Hay cinco categorías que son: comida, experiencias de hotel, alojamiento, servicios, o booking de reservación de un día de trabajo en el hotel.
¿Cuándo se pueden empezar a pedir los servicios?
LA: Estamos en un tema de preregistro para que los hoteles se vayan vinculando y nuestra proyección es que en menos de tres meses haya 50 hoteles georreferenciados con sus servicios listos. Tenemos otros que buscan hacer una prueba piloto y por eso estamos haciendo tres etapas, la primera es el pre registro, la segunda es categorización de los hoteles y producción para finalmente hacer el lanzamiento.
¿Qué hoteles tendrán?
SF: Podremos encontrar marcas como Four Points, Sheraton, Sonesta, Marriott, entre otros. Hay una buena aceptación del producto, ya se lo hemos presentado también a Hoteles Estelar y se está evaluando empezar con una prueba piloto. La idea es poder abrirlo a cualquier cadena y la invitación es que a todos se inscriban independientemente del tamaño o del formato del hotel para que pueda contarnos un poco cuál es esa experiencia y si cree que los hogares alrededor de su hotel puedan adquirir esos productos.
¿Cómo serán las tarifas?
SF: La aplicación no tendrá un costo de entrada. Cobraremos 15% por cada servicio vendido, algo muy por debajo de otras plataformas que hoy en día cobran y que son totalmente diferentes a las nuestras. Esto lo hacemos porque finalmente queremos ayudar a que los hoteles pequeños y grandes puedan sumarse a la experiencia.
¿Cuál es el rango de tiempo desde que se solicita un servicio?
LA: Tenemos tres tiempos de programación: una, con mínimo dos horas; otra, de un día para otro, y otra que son servicios recurrentes donde hay servicios que se pueden programar a diario. Eso se ajusta a la logística del hotel.
La cadena ofrecerá un menú especial que podrá ser degustado con una reservación; para adultos desde $130.000 y $60.000 para niños
En el primer set plantó cara a Zandschulp, pero al final le rompieron el saque, también le rompieron el saque al inicio del segundo set