MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
RedBird, Otro Capital y Maximum Effort Investments desembolsarán 200 millones de euros (us$218 millones) por una participación del 24% en Alpine Racing Ltd
El actor de Hollywood Ryan Reynolds y el propietario del AC Milan, RedBird Capital Partners, lideran un grupo de inversores que han tomado una participación en el equipo de Fórmula 1 Alpine de Renault SA, valorada en US$900 millones.
RedBird, Otro Capital y Maximum Effort Investments desembolsarán 200 millones de euros (US$218 millones) por una participación del 24% en Alpine Racing Ltd., la unidad que dirige las actividades de Alpine en la Fórmula 1, informó Renault. Alpine celebrará un acto el lunes para dar más detalles sobre su inversión y su futura gama de productos.
Los esfuerzos del Consejero Delegado de Renault, Luca de Meo, en la Fórmula 1 son un pilar clave de su estrategia de expansión de su negocio de coches deportivos Alpine y de avanzar hacia la electrificación. Tras cambiar el nombre del equipo de Fórmula 1 de Renault por el de Alpine, de Meo está desarrollando una gama de siete modelos totalmente eléctricos que comenzará con el coche urbano A290 el año que viene y un modelo crossover en 2025.
El fabricante, que tiene previsto expandirse a EE.UU., aspira a obtener unos ingresos de más de 8.000 millones de euros (US$8.733 millones) para el fabricante del coupé deportivo Alpine A110 en 2030, incluidos 1.000 millones (US$ 1.091 millones) procedentes de China, suponiendo que empiece a vender allí. El fabricante prevé alcanzar el punto de equilibrio en 2026.
Con esta operación, Alpine accede a un experimentado grupo de inversores. RedBird, que gestiona US$8.600 millones de capital en sectores como el deporte, el consumo y los servicios financieros, lideró el año pasado una adquisición de 1.200 millones de euros (US$1.310 millones) del AC Milan y también es propietaria del equipo de fútbol francés Toulouse FC. Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se incorporará al consejo de administración de Alpine.
Para Reynolds, este movimiento añade otro interés deportivo a sus inversiones Maximum Effort Investments, después de que él y su socio Rob McElhenney, también actor de Hollywood, se hicieran con el control del club de fútbol británico AFC Wrexham en 2021. Espectador habitual de los partidos, Reynolds presenció este año su ascenso de nuevo a la liga inglesa de fútbol.
Lo que dice Bloomberg Intelligence:
La venta por parte de Renault de una participación del 24% en su escudería Alpine por 200 millones de euros (US$ 218 millones) pone de relieve el valor de una franquicia de Fórmula 1, pero la ambición de ampliar la marca Alpine a una gama de siete modelos (a partir de uno) y un margen Ebit del 10% sobre unos ingresos de 8.000 millones (US$8.600 millones) de euros para 2030 parece demasiado optimista frente a unas ventas de sólo 3.546 unidades en 2022. Aunque la marca adquirió cierta notoriedad en la década de 1980, los fabricantes de automóviles franceses aún no han hecho incursiones significativas en el segmento premium.
El equipo Alpine terminó cuarto en la clasificación de Fórmula 1 la temporada pasada. Aunque el piloto Esteban Ocon fue tercero en el prestigioso Gran Premio de Mónaco el mes pasado, el inicio del campeonato de Fórmula 1 de este año ha sido difícil. El equipo es actualmente quinto en la clasificación de constructores, por detrás de Red Bull Racing, Mercedes, Aston Martin y Ferrari.
Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica los motores de F1 en Viry-Châtillon (Francia), seguirá siendo 100% propiedad de Renault. Bloomberg informó anteriormente de las conversaciones.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos