MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tunecina Jabeur enfrentará a Rybakina tras aplastar a la excampeona Petra Kvitova por 6-0 y 6-3
Elena Rybakina clasificó el lunes a los cuartos de final de Wimbledon después de que su rival, la brasileña Beatriz Haddad Maia, se retiró a mitad del primer set por una lesión en la espalda y enfrentará a Ons Jabeur en una reedición de la final del año pasado.
Rybakina había quebrado el saque de su rival para ponerse 3-1 en el primer set cuando la sudamericana, cabeza de serie 13, hizo una mueca de dolor y se agarró la espalda tras conectar un revés.
Haddad Maia llamó al fisioterapeuta y no dejó de hacer gestos de dolor mientras le trataban la espalda en la pista. Después de abandonar la pista para recibir tratamiento, volvió para intentar reanudar el partido tras un descanso de 10 minutos.
Sin embargo, la forma en que se agachó rígidamente para recoger la raqueta de su silla y reanudar la contienda indicaba que el partido podría acabar pronto.
Con lágrimas en los ojos, siguió jugando un game más, agarrándose la espalda después de cada punto, antes de sacudir la cabeza para confirmar que ya no podía continuar con el marcador 4-1.
"Nunca es fácil terminar un partido así, y espero que no sea nada grave", declaró Rybakina, de 24 años, que venció a Jabeur en tres sets en la final del año pasado. "Beatriz ha tenido muy mala suerte y espero que se recupere", añadió.
La sudamericana lamentó lo ocurrido. "Hoy ha sido un día un poco raro para mí. Llevaba mucho tiempo sin sentir nada en la zona lumbar", dijo Haddad Maia.
"Mi preparación ha sido estupenda. Mi cuerpo se sentía bien y también mi mente. Estoy sorprendida con esta lesión porque me sentía bien y ahora estoy muy disgustada", agregó.
La tunecina Jabeur enfrentará a Rybakina tras aplastar a la excampeona Petra Kvitova por 6-0 y 6-3.
En tanto la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, prosiguió su camino hacia su segundo título de Grand Slam de 2023 al vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-0. Ambas jugadoras estuvieron ausentes del torneo el año pasado como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
"Estoy súper contenta de estar de vuelta y estoy disfrutando mucho cada segundo en la pista (...) sólo quiero quedarme todo el tiempo que pueda para disfrutar del ambiente", dijo Sabalenka.
En otro de los partidos del día, la estadounidense Madison Keys superó a la rusa Mirra Andreeva por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 para meterse entre las ocho mejores del torneo. Keys enfrentará a Sabalenka en cuartos de final.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas